Parroquiales

Con la Virgen de San Nicolás recorrieron el Parque Gazzano

La comunidad de la parroquia San José Obrero de Paraná realizó una procesión por el centenario predio ubicado en avenida Zanni

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Este domingo 25 de setiembre se vivió una nueva fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. Si bien la mayor convocatoria se vive en la ciudad de San Nicolás, donde miles de files de todo el país y países limítrofes llegan al campito a participar de las actividades litúrgicas, en Paraná también se honró a esta advocación mariana.

La parroquia San José Obrero, ubicada en avenida Zanni y O'Higgins convocó a su comunidad a participar de una procesión y posterior misa. En la mañana del domingo se trasladó una pequeña imagen de la Virgen de San Nicolás desde la ermita ubicada en el Parque Gazzano hasta la iglesia. Recorriendo el gran predio centenario, cruzando por sus puentes peatonales y bordeando el clásico lago.

Entre los fieles que procesionaron con la Virgen también se mezclaron las aves que habitan el Parque Gazzano y son características del lugar.

La historia de la conmemoración del Día de la Virgen de San Nicolás data del 25 de septiembre de 1983, cuando la Virgen María se apareció frente a una mujer radicada en la mencionada localidad bonaerense.

La advocación de María del Rosario de San Nicolás deviene de una aparición mariana que recibió la vecina Gladys Motta y fue aprobada por la Iglesia en un decreto firmado el 22 de mayo de 2016 por Monseñor Héctor Cardelli, obispo de San Nicolás.

Gladys era una mujer sencilla y madre de dos hijas. "Solamente había podido cursar el cuarto grado y sin conocimientos teológicos ni bíblicos, manifiesta ver y oír a la Santísima Virgen. Más tarde descubre que la Virgen se le aparece como la Virgen del Rosario, cuya imagen estaba relegada al campanario por su deterioro”, explicaron desde el sitio de Aica.

El próximo año se cumplirán 40 años desde que comenzaron a acercarse los fieles a San Nicolás para pedir y agradecer a María del Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario