La Asamblea Ciudadana Concordia, ha programado una asamblea provincial de entidades que resisten la intención gubernamental de explorar y explotar hidrocarburos en forma no convencional, utilizando la técnica conocida como fractura hidráulica o fracking.
Realizarán una asamblea provincial de entidades en contra del fracking
Con este fin ha convocado a asambleas, foros, movimientos y organizaciones afines de otras localidades de la provincia.
También se han cursado las invitaciones pertinentes y han comprometido su presencia representantes de diferentes colectivos del Uruguay, todos ellos integrados a la Asamblea Nacional Permanente, que nuclea a las organizaciones defensoras de un ambiente sano , en el vecino país.
Hasta este miércoles están confirmadas entidades de Paraná, Nogoyá, Los Charrúas, Chajarí, Concepción del Uruguay, Colón y de la República Oriental del Uruguay.
La asamblea se reunirá el sábado 18 desde las 14 en el salón de actos de la Escuela Nº 57 Manuel Belgrano, ubicada en calles Hipólito Irigoyen y Néstor Garat.
A su término está prevista la realización de una marcha por el centro de la ciudad, culminando la actividad con un espectáculo artístico en la Plaza 25 de Mayo.
Invitaron a los ciudadanos concordienses a seguir apoyando las acciones de la Asamblea Ciudadana de Concordia con el fin de lograr una ordenanza que declare a la ciudad libre de fracking, tal como se consiguiera días atrás en Concepción del Uruguay, en Colón, y la inminencia de una resolución en el mismo sentido en Nogoyá.