El piloto de Gualeguaychú, Paulo Soria ya está instalado en el viejo continente, y tras una participación en el Rally del Adriático, se prepara para correr la fecha mundial de rally en Cerdeña el 8 de octubre.
Rally: el entrerriano Paulo Soria se muestra en Europa
Gentileza Matías Russo
El entrerriano se encuentra en Europa.
Paulo Soria, decidió dar el gran salto a los 25 años. Asiduo competidor del Campeonato Argentino de Rally en la categoría Junior, aprovechó el parate del torneo argentino por la pandemia para encarar el proyecto deportivo más importante de su carrera profesional que es la de centrarse y progresar como piloto en dicho continente.
“Es un proyecto muy grande, es mi primera salida de Argentina, y mi primera vez en Europa, realmente estoy muy emocionado”. Soria, dio un primer paso en el Rally del Adriático, carrera válida por el campeonato italiano, que le sirvió como preparación para lo que será el gran desafío en la fecha mundial de Cerdeña que se corre desde el este jueves.
“El objetivo este año es presentarnos, hacer contactos en Europa y mostrar nuestro proyecto que es participar, o en el Campeonato Mundial Junior, o en el Campeonato europeo, o ver que alternativa nos proponen los distintos torneos nacionales que otorguen premios”. “Vamos a correr con un Ford Fiesta Rally4, un auto de primer nivel. Es el mismo auto que se usa en el mundial y con él nos queremos medir de igual a igual con el resto de los competidores”.
Sus aspiraciones son altas, pero también sabe que el trabajo tiene que ser a conciencia e ir de a poco: “Queremos llegar al máximo nivel en el Rally y es fundamental que demos estos pasos. Pudimos aprender mucho en Argentina, pero era el momento de conocer equipos europeos, conocer autos de reglamentación FIA y empezar a trabajar con ingenieros y todo lo que eso conlleva. Saber cómo se trabaja en ese sentido es fundamental para cuando queramos pasar a correr un coche de 4 ruedas motrices”.
Tras su paso por la fecha italiana, su entusiasmo aumentó aún más, cuando vio el nivel de estructuras dentro del certamen encontrando todo lo que busca para su desarrollo personal. “Nos sentimos que estamos en el ojo de la tormenta. Acá están las marcas más fuertes, equipos super profesionales, ingenieros de gran nivel y se avanza mucho. No hay barreras y es ideal porque nuestro objetivo es aprender.”
Paulo encara este periplo internacional junto a Miguel Recalt, navegante cordobés con experiencia en fechas mundialistas y con quien han entablado una amistad que les permite llevarse bien arriba y abajo del coche: “Él tiene experiencia en Europa, es un gran profesional y una gran persona”, comentó.
Todo está dado para que su primera experiencia en el mundial pueda ser satisfactoria, ya instalado en la Isla de Cerdeña, sólo restan los últimos días de preparación para intentar dejar su huella en la élite del rally. “La idea es tener un buen resultado para que me pueda mostrar ante la gente, los equipos y los sponsors. Esperemos que salga todo bien”, se ilusionó.













