Secciones
Municipales

Promeba III: barrios de la zona oeste cierran el año con nuevas obras de infraestructura básica

Las mejoras alcanzaron a los barrios Kilómetro 3, Humito y Villa María con aperturas de calles, habilitación de sistemas de desagües pluviales y redes subsidiarias de cloaca.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

En el marco de las obras del Promeba III, y a través de distintas licitaciones públicas, durante el 2018 se desarrollaron importantes obras de infraestructura básica en barrios del oeste de la ciudad, como Kilómetro 3, Humito y Villa María. Los trabajos planificados por la Unidad Ejecutora Municipal (UEM) consistieron en tareas de integración urbana y una labor social interdisciplinaria.

A modo de balance del plan de obras encarado en el año, la UEM dio cuenta que mediante la Licitación N° 141/13 -a cargo de la empresa Áridos Entre Ríos SRL-, se dio cierre a la licitación con la recepción provisoria del Centro Integrador Comunitario (CIC) y la ejecución de cordones cunetas y badenes en la calle Franzotti (barrio Kilómetro 3) y las correspondientes a la cancha de fútbol del barrio Humito.

Respecto a la licitación pública Nº 131/13, adjudicada a la empresa Miavasa SA, se realizaron los estudios de suelo correspondientes sobre la barranca ubicada entre los barrios Kilómetro 3 y Humito. Por otro lado, se realizó la apertura de la denominada calle de borde, importante para la vinculación del barrio, y se ha ejecutado un sistema de red pluvial con la incorporación de cañería de 600 y 1.000 metros de diámetro, badenes en la intersección con las calles transversales y los correspondientes sumideros.

Por otra parte, la licitación pública Nº 65/14 finalizó este año. La empresa Miavasa SA llevó adelante la red subsidiaria en el barrio Humito y en parte del barrio Kilómetro 3, además de la realización del colector cloacal.

Y finalmente, bajo la licitación pública Nº 92/15 -también a cargo de la empresa Miavasa SA-, se concluyeron los trabajos de la ejecución del colector cloacal en barrio Villa María extendiéndose al barrio Las Flores, donde se ejecutó el empalme correspondiente de la red subsidiaria realizada en esa jurisdicción. De esta manera los vecinos, quienes son los beneficiarios directos de la mejora integral, ya cuentan con la posibilidad de conectarse a la cloaca en cada uno de los domicilios.


LABOR SOCIAL INTERDISCIPLINARIA

Los profesionales de la UEM tienen a su cargo la realización de proyectos de gran magnitud para la ciudad, elaborando y ejecutando obras millonarias. Asimismo, realizan un trabajo de campo diario y recorridas por la ciudad. Esa labor comprende capacitaciones en oficios, el impulso a la participación comunitaria, el desarrollo de estrategias de acción con organizaciones sociales del barrio para el abordaje de distintas problemáticas sociales, acciones de promoción y prevención sanitaria, entre otras. Además, se programaron con otras asociaciones y organismos públicos un abordaje integral en la zona de obras del Promeba III y IV, que consistió en la realización de trámites de documentación y civiles varios, asesoramiento jurídico, entre otros programas de carácter social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});