Primicias

¿Qué pasa entre Del Boca y Corrado?

Publicaron imágenes de Andrea del Boca y Gabriel Corrado juntos en Miami. Volverían a protagonizar una novela en poco tiempo.

Jueves 02 de Agosto de 2012

“En la industria de la televisión estamos ante la presencia de un acontecimiento brillante. No existe la menor duda. Puede ser la gran noticia del año”. De esta manera, un productor top se sorprendió y definió con estos conceptos ante la noticia  que Crónica da cuenta desde Estados Unidos.

Los populares (y pareja emblemática de nuestra pantalla y también a nivel internacional) Andrea del Boca y Gabriel Corrado, se encuentran en un lugar exclusivo de Sunny Isles. Andrea y Gabriel están detallando y ultiman su nuevo proyecto, que será una tira diaria para el verano venidero.

El proyecto se hará en una coproducción con España y ellos serán los protagonistas de la tira, que probablemente se convertirá en una de las producciones más esperadas y ambiciosas del próximo verano. Reparemos en que Andrea y Gabriel, además, siguen manteniendo una enorme popularidad en varios países europeos.

Si bien ambos intérpretes trataron de no explayarse sobre las particularidades, en forma oficial, del emprendimiento, se dice que se tratará de una tira diaria que pondrá nuevamente en el escenario a estos intérpretes que, en sus años de juventud, acapararon la atención de varias generaciones de espectadores.

Y decimos precisamente que se tratará de un verdadero acontecimiento, porque fuentes allegadas a los dos intérpretes nos detallaron que tanto Andrea como Gabriel vendrán ahora como un matrimonio con sus hijos grandes y con los conflictos propios de una pareja ya adentrada en la adultez. Diferentes circunstancias para la pareja en otra etapa de sus vidas.

El amor ya no formará parte de un vínculo joven como había sucedido en los años de expansión de popularidad de los intérpretes. Ahora, el amor retratará a una pareja de varios años de matrimonio y con hijos y con los conflictos propios de cada hogar.

Hacedores de éxitos

Andrea del Boca y Gabriel Corrado tuvieron dos grandes éxitos a mediados de la década del ’90. La primera de ellas fue con la telenovela Perla Negra, que se emitió por Telefe entre los años 1994 y 1995. La tira gozó de grandes niveles de audiencia, lo que catapultó a la pareja Del Boca-Corrado a un éxito rotundo. Con producción de Raúl Lecouna, Perla Negra contó la historia una bella jovencita de nombre Perla que fue abandonada por su madre en un orfanato. Hace unos meses se rumoreó que Del Boca tiene pensado realizar la segunda parte de Perla Negra, convencida de que el género aún tiene mucho para dar. Obviamente que la dupla protagónica sería la original, con Gabriel Corrado como su héroe. En tanto, con el mismo equipo de Perla Negra, se realizó Zíngara en 1996, y también por Telefe. Esta tira también alcanzó grandes niveles de audiencia y recorrió diversos países con igual éxito. Incluso su canción es todo un clásico: Tonta, pobre tonta.

La historia de Zíngara cuenta de una falsa gitana que busca el amor de su vida. Cabe señalar que Del Boca y Corrado conformaron una dupla muy rendidora y exitosa en los ’90.

Lecouna, productor histórico

El gran responsable de los dos grandes éxitos de Andrea Del Boca y Gabriel Corrado es el legendario productor Raúl Lecouna. Incluso, “Perla Negra” se filmó en los estudios Sonotex, propiedad de Lecouna, luego vendida a Telefé. Además lo acompañaba un equipo de lujo donde se destacaban Enrique Torres, como autor de las tiras, y Nicolás Del Boca, padre de Andrea, como director de las mismas. Evidentemente este tridente de lujo dejó una huella indeleble en Telefe con sus dos tiras donde brillaban Andrea y Gabriel, la exitosa dupla de “Perla Negra” y “Zíngara”. Pero también de “Celeste, “Antonella”, “Celeste, siempre Celeste”, siempre con Lecouna, Torres y Del Boca como grandes realizadores de los éxitos.

De todos modos, el experimentado productor tiene décadas en el rubro dado que fue responsable de memorables tiras de la década del ’80 como “Amo y señor”, “El infiel y “Amándote”. Más cercano en este tiempo podemos mencionar a “Muñeca brava”, con Natalia Oreiro, también como un logro importante en la televisión de estos tiempos. (Foto y texto: Diario Crónica).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario