Sábado 01 de Diciembre de 2018

Primer capítulo de la finalísima

Belgrano recibe a Sportivo Urquiza desde las 17. Dirige Daniel Zamora.

Serán 180 minutos a todo o nada para ir en busca de la gloria en el certamen de la Liga Paranaense de Fútbol. Belgrano y Sportivo Urquiza protagonizarán hoy el primer capítulo en el Nuevo Estadio Mondonguero, reeditando la final de la temporada 2016 donde el título quedó en manos de la V Azulada. Tras la postergación del fin de semana pasada, ambos equipos se verán las caras desde las 17, en un cotejo que será controlado por Daniel Zamora.
Los dos elencos integraron la Zona 1 en la etapa regular del Torneo Oficial y se enfrentaron en dos oportunidades a lo largo de la temporada 2018. Fue victoria del Mondonguero en La Floresta por 1 a 0 y empate sin goles en cancha del elenco de calle Salta y Nogoyá. Pero la historia es otra, ahora no es por los puntos ya que está en juego el título y ambos tienen el sueño de sueño de sumar una nueva estrella.
Belgrano llegó a la final con un plantel joven y renovado, después de tantas idas y vueltas en lo deportivo y dirigencial, se afirmó y logró el principal objetivo. El Mondonguero clasificó en el tercer lugar de la zona, donde se pudo consolidar en la segunda rueda y conseguir el pasaje a los octavos de final. En esta instancia se topó con San Miguel, donde festejó por 2 a 0. En cuartos se volvió a ver las caras ante Oro Verde, fue empate en cero y pasó por ventaja deportiva. En semifinales dejó en el camino a la sorpresa del certamen a Palermo, al ganarle por 1 a 0.
Por su parte, Sportivo Urquiza estará por cuarta vez en una definición y quiere volver a gritar campeón como lo hizo en 2016. El elenco dirigido por Carlos Galván culminó segundo en su grupo y en octavos eliminó a San Benito, al ganarle 2 a 1 en La Floresta. En cuartos se topo con Argentino Juniors, ante quien empató 1 a 1 y logró pasar por ventaja deportiva.
En semifinales, la V Azulada volvió a sufrir ante Universitario, empató y volvió a avanzar por ventaja deportiva. Ahora buscará quedarse con la copa.
En la final no hay ventaja deportiva, tampoco valdrá doble el gol de visitante y a diferencia de las series anteriores será en partido de ida y vuelta. Sportivo Urquiza, por ser el de mejor promedio definirá de local.
Fuerte operativo. Desde la fuerza policial informaron que se diagramará un fuerte operativo de seguridad por la cantidad de hinchas que se acercarán desde La Floresta. Se aplicará en el ingreso al Nuevo Estadio Mondonguero el Programa Tribuna Segura, al igual que en la revancha.
GAnó el MOP. En la primera final de la categoría Sub 20 de la Liga Paranaense, Ministerio se impuso ante Atlético Paraná por 2 a 1 en condición de local.
La revancha se jugará el próximo fin de semana en el estadio Pedro Mutio.
SIN PODIO. El seleccionado Femenino de la LPF no pudo acceder al podio ayer en el Torneo Nacional que se disputó en Mendoza. Las chicas perdieron con San Nicolás por 1 a 0 y terminaron en el cuerpo puesto del certamen.
A lo largo de la campaña, Paraná venció 4-3 a Río Cuarto goles de Daiana Díaz (2) y Carolina Benke (2). Luego vencieron 4-2 a Trelew con otro doblete de Díaz y Benke, mientras que semifinales fue derrota por 3-0 ante Mendoza. Y ayer, una nueva caída que las dejó sin la chance de subirse al podio del Nacional.

Comentarios