La situación de los presos con el beneficio de la prisión domiciliaria y los que tienen tobilleras electrónicas es cada vez más polémica, a medida que crecen los casos en los que se constata lo que muchos dicen previamente: que las medidas cautelares no se cumplen. Eso se puede entender para los casos comunes donde solo se cuenta con el control policial. Pero lo que sucedió en la madrugada de este viernes fue que un preso que debía estar en su casa con la tobillera electrónica colocada, evadió su domicilio y se fue a un boliche en la zona del balneario Thompson de Paraná. Tras una denuncia, la Policía lo encontró regresando y quedó finalmente detenido en la Alcaidía.
Preso con domiciliaria se sacó la tobillera y fue al boliche
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Paraná, durante la madrugada de este miércoles una mujer se comunicó con el 911 informando que había un hombre en un boliche de la zona del Thompson, que debería estar en su domicilio ubicado en calle Racedo, ya que el mismo se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria por una causa de privación ilegítima de la libertad y extorsión.
Personal de la comisaría segunda fue hasta la vivienda y no localizó al individuo, pero dejó a un funcionario afuera. Al momento de regresar, estaba sin la tobillera. El hombre se excusó de la incómoda situación diciendo que debió ir al hospital San Martín. Pero el personal policial fue a corroborar y no había registro alguno de su ingreso al nosocomio.
Se informó el episodio al fiscal en turno, que dispuso el traslado del joven de 24 años hacia la Alcaidía de Tribunales por el quebrantamiento de arresto domiciliario. Asimismo se dispuso el secuestro del dispositivo electrónico de monitoreo que pertenece al Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el cual se encontraba abandonado en el interior de la vivienda.