Secciones
Cambiemos

Se suspendió la reunión de hoy de Cambiemos en Gualeguay

Algunos radicales le hacen sentir el rigor a Frigerio, que igual tiene planes con Larreta.

Jueves 20 de Febrero de 2020

Se suspendió sin nueva fecha la reunión de referentes de Juntos por el Cambio que había convocado para hoy el exministro del Interior, Rogelio Frigerio, en la ciudad de Gualeguay. La razón principal fue la resistencia de dirigentes radicales a participar del encuentro convocado por quien ejerció durante los últimos años la conducción de la oposición provincial.

El objetivo era mejorar la coordinación política entre los partidos que integran la alianza opositora y posicionarse en sintonía con las líneas de acción de Juntos por el Cambio a nivel nacional. Se pretendía que el rol de Frigerio siguiera siendo el de conductor y ordenador la alianza en la provincia.

Ese rol de quien fuera el ministro político de Mauricio Macri, fue cuestionado por dirigentes radicales. Por caso, el diputado provincial Gustavo Cusinato, quien preside el bloque de ese partido, había anticipado que no iba a participar de la convocatoria.

También el presidente del partido, Leandro Arribalzaga, cuestionó el método elegido por Frigerio y dijo que la reunión era “ algo fuera de tiempo, porque ahora hay otras cosas que tenemos que atender”.

En ese sentido, agregó: “El radicalismo tiene que ser la expresión de lo que está sucediendo en la provincia, como con la Caja de Jubilaciones o el impuestazo. Tenemos que representar a esa gente, llevar esa voz y encontrar soluciones”, según indicó a Página Política.

Lo cierto es que algunos creen que más que un reverdecer de la conciencia radical, lo que está sucediendo es que algunos correligionarios le facturan al exministro la mano férrea que tuvo cuando le tocó elaborar las listas de candidatos en la provincia, especialmente en 2015, 2017 y 2019.

En aquellos momentos, algunos de los dirigentes que hoy cuestionan a Frigerio, se sometían mansamente a su criterio y aceptaban pasar por el besamanos en un hotel del Parque Urquiza en Paraná.

Ahora el radicalismo piensa en desempolvar la lista 3 y se escuchan expresiones como la de Arribalzaga, que señaló: “Juntos por el Cambio fue un acuerdo electoral que se terminó en octubre”.

Ante las ausencias anunciadas por dirigentes del radicalismo, incluidos varios intendentes, el encuentro se terminó suspendiendo.

Si bien nadie esperaba que Frigerio abandonara de buenas a primeras la conducción de la coalición en la provincia; tampoco el dirigente macrista dio señales alentadoras a su proyección provincial, y eventual candidatura a gobernador en 2023. Más bien lo contrario, el acuerdo político que fue solidificando con el sector liderado por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta le permitió –además de colocar numerosos funcionarios en la administración capitalina– pasar a ser tal vez el principal aspirante amarillo a la sucesión del alcalde porteño con sueños presidenciales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario