Secciones
Bordet

La CGT respaldó la política salarial del gobierno provincial

Bordet recibió ayer al titular de la central obrera, Héctor Daer. El sindicalista dijo que la suba del 57,6% protegió a sectores vulnerables.

Martes 18 de Febrero de 2020

El gobernador Gustavo Bordet recibió al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, para abordar temas referidos al trabajo y al empleo, junto a una veintena dirigentes de gremios y sindicatos enrolados en la central obrera. En la oportunidad, el sindicalista respaldó la política salarial del Gobierno entrerriano y el aumento otorgado por la actual gestión en 2019, que totalizó un 57,6%. “Los recursos que tienen las provincias son finitos y las demandas tienden a lo infinito. La política salarial de Bordet es un acto de responsabilidad absoluta”, precisó el gremialista.

Sobre el acuerdo paritario gestado con las organizaciones estatales, Daer consignó: “Esta definición tiene que ver con la mirada de proteger a los que más padecieron los últimos cuatro años del gobierno nacional de Cambiemos, que devastó todas las condiciones y el tejido social, entre ellos, el de los sectores que tienen ingresos fijos como los trabajadores y jubilados”.

El dirigente dijo además que durante el encuentro en la Casa Gris, del que participaron la vicegobernadora Laura Stratta; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, se dialogó en torno “al trabajo, al empleo y a las perspectivas futuras que tenemos los argentinos y los entrerrianos, en particular; y por supuesto, la satisfacción de encontrar una persona que lleva adelante los destinos de la provincia que piensa como uno, que tiene una mirada muy objetiva y que tiene en claro los objetivos, los roles y por dónde tenemos que transitarlos”.

Sobre la deuda

Daer le transmitió al gobernador el acompañamiento de la Confederación a la política que está llevando adelante el gobierno nacional con referencia a la reconsideración de la deuda. “Es imposible pagar la deuda en los términos que se comprometió y se tomó; es impagable por los vencimientos que tenemos en 2020, 2021 y 2023 por sobre todo. Así que necesariamente el país, si tiene que hacer frente a eso, necesitará los plazos necesarios para crecer y generar los recursos para poder pagar”, afirmó.

Al respecto, agregó: “La decisión política de todos es que no se puede pagar bastardeando las cuestiones sociales. A los sectores que están postergados no se los puede postergar más; al contrario, hay que ir a un esquema de país donde la economía funcione mejor, donde los ingresos mejoren y mejore la calidad de vida y que eso genere la riqueza para poder afrontar los pagos”.

A su turno, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, agradeció su presencia y coincidió con su mirada respecto de recuperar la matriz de producción, energética y de trabajo. “Tenemos que mirar y proyectar una Argentina que contenga a todos los argentinos”, dijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario