Secciones
Bordet

Bordet avaló a Alberto Fernández para presidente del PJ

El gobernador y titular del Partido Justicialista entrerriano Gustavo Bordet dio su aval para que el presidente conduzca el PJ Nacional. Se elige el 21 de marzo

Sábado 30 de Enero de 2021

El gobernador de Entre Ríos y presidente del justicialismo a nivel provincial Gustavo Bordet firmó este sábado el aval para que Alberto Fernández sea el próximo presidente del Partido Justicialista nacional. El entrerriano rubricó su apoyo en el marco de un encuentro con jóvenes militantes peronistas y se expresó por "la unidad" del peronismo.

Bordet Firma Aval PJ
 Bordet dio su aval para que el presidente conduzca el PJ Nacional. 

Bordet dio su aval para que el presidente conduzca el PJ Nacional.

Bordet lo anunció en las redes sociales: "hoy firmé el aval para la candidatura de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista. Quiero agradecer a las y los jóvenes militantes que trabajan para consolidar la unidad en toda la provincia", posteó.

El gobernador recibió a los militantes en la sede del Partido Justicialista de Entre Ríos, en calle 9 de Julio de Paraná, y aseguró que "la juventud tiene un rol fundamental en el peronismo, y entre todos debemos apoyar a Alberto Fernández para seguir garantizando este proyecto de trabajo, producción y justicia social".

Embed

El entrerriano se alinea, así, al armado de respaldo político del Jefe de Estado entre los gobernadores justicialistas, en el marco de la interna del peronismo sobre el poder al interior del movimiento. El Partido Justicialista se encamina hacia la renovación de su Consejo Directivo Nacional, que sería encabezado por Alberto Fernández, según todos los pronósticos políticos.

El propio Fernández declaró a comienzos de enero que "muchos gobernadores" le pidieron que se postule para jefe del Consejo Nacional del PJ, y señaló que lo haría "encantado" si la dirigencia se compromete "de verdad a "poner un partido en marcha".

"Quiero que (el PJ) se renueve, tenemos extraordinarios gobernadores y muchos de ellos pueden ayudar en esta lógica", enfatizó el presidente de la Nación.

Las elecciones internas partidarias debían ser en mayo de 2020 pero fueron postergadas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid y reprogramadas para el 21 de marzo próximo. Mientras tanto, fueron prorrogados los mandatos de sus autoridades, con el ex gobernador sanjuanino y ex diputado nacional José Luis Gioja como presidente del Consejo nacional.

LEER MÁS: Primeros nombres de candidatos para las internas del PJ

gioja.jpg

Gioja consignó que se estaba trabajando en un "proceso de normalización institucional del PJ" y que el objetivo de conformar una "lista de unidad" encabezada por Fernández. La importancia, en este sentido, del resultado de los comicios internos del peronismo es la imagen y la situación interna que quedará del PJ, como columna vertebral del Frente de Todos, hacia las elecciones legislativas de este año.

En noviembre de 2020 trascendió el armado de una lista opositora a Alberto Fernández de cara a los comicios partidarios. La expresión, minoritaria dentro de la interna justicialista nacional, sería encabezada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y acompañada por dirigentes identificados con el kirchnerismo, como Julio De Vido, Milagro Sala y el ex presidente del AFSCA, Gabriel Mariotto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario