Secciones
Violencia de género

Violento con restricción se acercó y agredió a su expareja

Un acusado de violencia de género violó la restricción de acercamiento a la mujer dispuesta por la Justicia en Paraná. El violento la amenazó y arrojó piedras.

Lunes 21 de Junio de 2021

La reincidencia en delitos de violencia de género es un denominador común en Entre Ríos, donde frecuentemente se informa sobre violación de medidas de restricción judicial por parte de hombres condenados o con causas en trámite por agredir a mujeres. El último caso informado por la Policía sucedió en Paraná, donde un violento que ya fue denunciado por su expareja, por lo cual le impusieron una prohibición de acercamiento, agredió y amenazó nuevamente a la mujer, quien accionó el botón antipánico, por lo cual terminó detenido por la comisaría 13°.

Según se informó a UNO, hace cinco meses una mujer de 30 años denunció a su por entonces pareja, de 28, por episodios de violencia de género, tanto agresiones verbales como físicas, motivo por el cual desde aquella vez la relación finalizó.

En el marco de la causa que se abrió a partir de aquellas denuncias, el Juzgado de Familia N° 4 de Paraná emitió el 12 de abril pasado un Oficio de Restricción por el término de 90 días y también le otorgó a la víctima el sistema de botón antipánico.

En horas de la noche de este domingo, alrededor de las 22.30, dicho dispositivo electrónico que la mujer tiene instalado en el celular, se activó, y sonó la alerta en la División 911 de la Policía, a donde la mujer informó que su ex pareja se encontraba en la casa que se ubica contigua a la suya, motivo por el cual se encontraba en peligro. Ambas viviendas se encuentran en el mismo predio ubicado sobre calle Pública del barrio Papa Francisco.

La Policía acudió al lugar y se encontró con el hombre que estaba bajo los efectos del alcohol, y constató que había empezado a amenazar e insultar a la mujer, y luego también arrojaba piedras al techo de su casa.

Una vez presentes los funcionarios de Comisaría 13° corroboraron que en la casa lindera que comparte el mismo predio con la vivienda de la denunciante se encontraba el hombre y, en comunicación con la Fiscalía de Género en turno, se dispuso el traslado a la Alcaidía de Tribunales por el delito de Amenazas en flagrancia y Desobediencia judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario