Secciones
Violentos

Violencia de género: detenido tras asfixiar a su pareja

Hubo dos procedimientos por violencia de género en Paraná: uno por un sujeto fue detenido por intentar ahorcar a la pareja y otro por violar una restricción.

Domingo 27 de Junio de 2021

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo, la Policía arrestó a dos hombres en Paraná en episodios de violencia de género. Uno ocurrió en la zona noreste de la ciudad, donde un sujeto incumplió una restricción y fue detenido, y otro en inmediaciones de Ayacucho y Churruarín, donde un violento intentó asfixiar a su pareja.

El primer episodio tuvo lugar en horas del sábado cuando personal de la comisaría Cuarta fue comisionado a calle Santiago Derqui por un hecho de violencia de género. Los policías dialogaron con una mujer de 26 años quien les manifestó que discutió con su pareja al regresar de trabajar y éste la tiró al suelo y comenzó a sujetarla del cuello con intenciones de asfixiarla. Luego de unos momentos logró soltarse y solicitó auxilio a sus vecinos.

El fiscal dispuso la detención del joven de 26 años y su traslado hacia la Alcaidía de Tribunales. Será imputado por la agresión que podría constituir el delito de intento de femicidio.

detenido por violencia de genero1.jpg
El hombre fue detenido y será imputado por violencia de género por la Fiscalía de Paraná.

El hombre fue detenido y será imputado por violencia de género por la Fiscalía de Paraná.

El segundo episodio sucedió alrededor de las 5 de la madrugada este domingo, en una vivienda de calle González Pecotche. A raíz de que un sujeto en estado de ebriedad que estaba generando disturbios, llamaron a la Policía. El personal de la comisaría 14° fue comisionado al lugar y cuando llegaron ya había policías de la Cuarta que tenían demorado a un hombre de 44 años, que había ingresado sin autorización al domicilio de su expareja mientras ella no estaba, pese a tener vigente una medida de restricción de acercamiento.

El fiscal dispuso su detención y ordenó que sea alojado en Alcaidía de Tribunales por desobediencia judicial y violación de domicilio. Todos los días, pero sobre todo cada fin de semana, son recurrentes las intervenciones policiales por los violentos que no respetan las medidas judiciales, y la órdenes de un juez parecen no mellar la voluntad de los violentos que se acercan a las mujeres para amedrentarlas y atacarlas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario