Secciones
Paraná

Video: En medio de la tormenta, apareció un zorro gris

Una vecina alertó de la presencia del zorro en el fondo de la vivienda. Fue capturado y luego liberado en el Parque General San Martín

Martes 20 de Octubre de 2020

En Paraná siguen apareciendo animales característicos de montes. La semana pasada fue encontrado un guazuncho, y en esta oportunidad, en Bajada Grande, fue localizado un zorro gris.

El animal tras el trabajo del personal de Abigeato, fue capturado y luego liberado en una reserva natural.

zorro.jpg

Video con la liberación del zorrito:

Embed

Siguen apareciendo animales silvestres en zonas pobladas y semiurbanas en el marco de la cuarentena. En esta oportunidad, se registró la presencia de un zorro gris -Cerdocyon thous y Lycalopex griseus- en una vivienda de la capital provincial luego de la tormenta que azotó gran parte del departamento Paraná.

Brigadistas de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales de la Policía rescataron el animal al mediodía de este martes lluvioso. ventoso e inestable, para devolverlo a su hábitat natural. Se encontraba en el patio de un domicilio ubicado en Av. Larramendi lindante al Parque Nuevo.

"Personal idóneo y capacitado procedió a la captura del zorro gris". A cargo del operativo de rescate estuvieron el jefe de la Brigada Paraná, Sargento Amadeo Buchamer ( Especialista en Fauna) y personal de guardia que colaboró en la captura.

El ejemplar "fue puesto a resguardo y trasladado a la Reserva Natural Provincial Parque General San Martín, donde previo examen médico veterinario, fue liberado a su hábitat natural.

zorro 1.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario