Secciones
Caza ilegal

Video: En auto con carpinchos carneados y cardenales enjaulados

En Gualeguay, la policía incautó animales muertos y enjaulados, tras comprobarse que se había violado la ley provincial de Caza y de preservación de la fauna

Domingo 07 de Junio de 2020

Personal policial del Puesto de Seguridad Vial de Gualeguay inició las actuaciones en la tarde de este domingo, luego de que se comprobara la violación de la Ley provincia de Caza y de preservación de la fauna.

Se informó a UNO, que en la tarde de este domingo se controló un vehículo marca Ford, modelo Ka. En el mismo se conducían dos hombres mayores de edad. Al avanzar con el procedimiento se detectó que en el interior del rodado se encontraban 4 bolsas de arpillera de color blanco, en las cuales se apreciaba a simple vista marcas rojas que podrían ser de sangre, y un cajón de madera con una rejilla de plástico atada con alambre, encontrándose la cantidad de dos carpinchos y 27 cardenales de copete colorado.

Video del operativo y la liberación de los cardenales

Embed

Ante esto, se le dio intervención a la Dirección de Delitos Rurales, Sección Gualeguay, procediéndose a confeccionar el Acta por Infracción a la Ley Provincial de Caza N°4841, secuestrándose dos carpinchos y 27 cardenales de la especie copete colorado, que luego fueron liberados a su hábitat natural.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario