Secciones
Desaparecido

Vecinos de Hernandarias intentaron linchar a Walter Roldán

La jueza de Garantías había dispuesto la prisión domiciliaria para el tercer acusado pero, por los incidentes en Hernandarias, fue alojado en Tribunales.

Martes 17 de Marzo de 2020

La policía debió intervenir para resguardar la seguridad de Walter Roldán, el tercer detenido por el crimen de Ramón Grandoli, el chico de 13 años asesinado en la zona rural de esa localidad.

La jueza de Garantías Marina Barbagelata había dispuesto ayer que el imputado, primo del la víctima, permaneciera cumpliendo la prisión domiciliaria por 30 días en su domicilio pero vecinos intentaron agredirlo.

Embed

La Policía debió intervenir para evitar el linchamiento y fue finalmente trasladado a la Alcaidía de Tribunales, en Paraná y por estas horas se define dónde quedará alojado cumpliendo la medida preventiva mientras se instruye la causa.

Walter Roldán, de 36 años, quedó detenido el viernes a última hora, cuando efectivos de la Policía realizaron un allanamiento y requisa domiciliaria en su vivienda de calle Concordia de Hernandarias.

El hombre es hermano de Hugo y Luis Roldán de 23 y 28 años respectivamente, quienes también habían sido arrestados cuando el niño todavía se encontraba desaparecido. Las fiscales Melisa Saint Paul y Paola Farinó habían solicitado 60 días de prisión preventiva en la unidad penal.

audiencia Roldan1.jpg

Ramón Grandoli había sido visto por última vez el viernes 28 de febrero, cuando se retiró de su domicilio, pasó por un kiosco y se dirigía a la casa de sus tíos, según pudieron reconstruir los investigadores.

El cuerpo fue hallado a unos 200 metros de la casa de Luis y Hugo Roldán. La hipótesis principal de la Fiscalía es que los hermanos Luis, Hugo y Walter Roldán, de 28, 23 y 36 años, respectivamente, participaron en forma conjunta del asesinato de Ramón. Por eso, las fiscales Paola Farinó y Melisa Saint Paul les imputaron el delito de Homicidio agravado por la participación de más de dos personas, que conlleva una pena única de prisión perpetua.

Por su parte, las defensoras Mariana Montefiori y Antonela Manfredi habían solicitado excarcelación o domiciliaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario