"Tavi" Celis
Jueves 28 de Junio de 2018

Varisco recorre los medios nacionales para asegurar que es inocente

El intendente de Paraná se defendió de las acusaciones de Luciana Lemos en distintos espacios de medios de Buenos Aires. Tuvo espacio en programas de TN y America.

El intendente de Paraná Sergio Varisco se encuentra en Buenos Aires haciendo lo que adelantó días pasados, su defensa en los medios de comunicación. Tras los dichos de la pareja de Daniel Celis, el presidente municipal negó las acusaciones por considerarlas absurdas y contradictorias.


"No hay nada probado", se defendió Sergio Varisco sobre las acusaciones de Luciana Lemos, esposa de Daniel "Tavi" Celis, detenido e investigado por narcotráfico. Para el intendente de Paraná las declaraciones que la mujer hizo ante la Justicia son "absurdas y contradictorias" y no agravan su situación judicial.


Leer más: La pareja de Celis prendió el ventilador e involucró a Gainza con la banda narco


Días pasado, el jefe comunal fue procesado por su vinculación con una de las mayores redes de venta de drogas de Entre Ríos. Al ampliar su declaración, Lemos dijo ante la Justicia que Celis financió su campaña en 2015 y que una vez llevó seis kilos de cocaína al municipio.


El intendente de Paraná le dijo a TN que la declaración de la mujer es "absolutamente contradictoria". "Declara como arrepentida e incurre en infamias, ya que su exmarido declaró que no teníamos nada que ver con el narcotráfico. No presenta pruebas y dice cosas absurdas, como que llevó cocaína al municipio", se defendió Varisco.


Además explicó que Celis trabajó en la campaña en 2015 y que después lo apartó, luego de las versiones periodísticas que lo vinculaban al narcotráfico. Dijo que no lo denunció porque no tenía motivo para hacerlo y aseguró que nunca hizo aportes a la actividad electoral.


Varisco, que apeló el procesamiento, consideró que lo quieren perjudicar políticamente y que le pedirá al tribunal de ética del radicalismo, el partido al que está afiliado, a que analice su caso.


La investigación


La causa empezó en mayo del año pasado después de que detectaran una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, una localidad próxima a Paraná. Por esta causa se lo investiga a "Tavi" Celis, acusado de liderar la banda que contrabandeó esa droga.


Según la investigación el intendente habría financiado actividades de narcotráfico para que la organización liderada por Celis comprara cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia.


De acuerdo a la acusación el intendente, el concejal Pablo Hernández y la subdirectora de Seguridad de Paraná Griselda Bordeira compraron al menos seis ladrillos de cocaína por los que pagaron entre $ 150.000 y $ 165.000 por cada uno, para su posterior comercialización.


Recorrida


Se informó que el intendente participará este jueves en espacios informativos del Canal America Noticias, y a la noche estará en el programa conducido por Alfredo Leuco, en TN.

Comentarios