Trata de personas
Martes 12 de Diciembre de 2017

Una nena de 14 años buscada en Santa Fe fue rescatada en la terminal de Paraná

La menor estaba con un hombre de 49 años quien ya había sacado pasajes para Misiones. El sujeto había intentado alojarse con la chica en hoteles de la zona de la terminal

Una menor de 14 años oriunda de Santa Fe fue rescatada por la Policía ayer por la noche en la zona de la terminal de ómnibus de la capital entrerriana. La adolescente se encontraba con un hombre también santafesino, de 49 años, quien ya había sacado pasajes para Misiones. Se supo además que el hombre merodeaba por la zona queriendo alojarse en distintos hoteles.

Su familia la buscaba desesperadamente hacía 24 horas. Finalmente personal de la División Trata de Personas de la Dirección Investigaciones en conjunto con personal Policial de la División Trata de la Provincia de Santa Fe (en el marco del Legajo de Fiscalía de Violencia de Género, sexual y familiar de Santa Fe, Región I) realizaron un procedimiento en zona de terminal de Ómnibus de Paraná y localizaron a la menor.

El hombre de 49 años, fue detenido por tratarse de una persona mayor, no familiar, y en posible situación de estupro; fue aprehendido por el presunto Delito de Privación Ilegitima de la Libertad y otros (ocultamiento de menor de edad, presunta captación delito de trata). Se encuentra alojado en la Alcaldía de Tribunales a disposición de la Justicia Santafesina.


Aseguraba que era su sobrina

Tras las primeras horas de investigación se pudo detectar que hombre había circulado en varios hoteles de la zona Terminal de Ómnibus y Cinco esquinas, en compañía de la menor, queriendo alojarse en una habitación aduciendo que la misma era su sobrina; pretendía llevarse a la niña con destino a Misiones, uno de los mayores centro de captación de trata por encontrarse en zona limítrofe con Paraguay y Brasil.


Comentarios