Secciones
Paraná

Un video revela cómo asesinaron al joven Palacio en Bajada

La Justicia cuenta con las imágenes de un video de un vecino que permitió aclarar cómo fue el momento en que fue baleada mortalmente la víctima de 18 años

Domingo 05 de Diciembre de 2021

El miércoles pasado se registró el homicidio número 12 en Paraná. de Un balazo a la altura de la nuca fue asesinado Gonzalo Palacio de 18 años de edad. El incidente se registró en Bajada Grande, y desde un primer momento, hubo dos jóvenes que quedaron mencionados y luego detenidos. Lo que se conoció en las últimas horas fue la aparición de una cámara de seguridad que contaba con el video y las imágenes del homicidio.

homicidio-bajada-grande.jpg

Prisión preventiva a los acusados del homicidio de Palacio

Los dos detenidos por el asesinato de Gonzalo Palacio ya están en unidades penales, tras dictarse la prisión preventiva. Fabian Justino Ibarra, de 22 años, y Agustín Alejandro Retamar Clari, de 18, fueron imputados por la fiscal Sofía Patat por el delito de homicidio simple ocurrido el miércoles en un sector de Bajada Grande, en Paraná. El primero acordó la medida cautelar por 66 días, y el segundo pedía una domiciliaria pero le impusieron el encierro en una cárcel por 15 días.

Homicidio: "Lo mataron como a un perro", dijo la tía de la víctima

Por el trabajo de la División Homicidios y de la comisaría 11°, se conoció que un vecino de dónde ocurrió el hecho, podría tener imágenes sobre el crimen.

El hombre es un comerciante que colocó un sistema de cámaras a fin de resguardarse de los hechos de inseguridad.

En esta oportunidad, una de las cámaras tomó el momento en que se produjo el homicidio.

gonzalo palacios.jpg
Gonzalo Palacios fue ultimado de un certero disparo, pero además le efectuaron varios disparos más.

Gonzalo Palacios fue ultimado de un certero disparo, pero además le efectuaron varios disparos más.

Se hizo saber a UNO por parte de un vecino de Bajada Grande, que en las imágenes se ve claramente cómo la víctima de 18 años iba caminando y en un momento se detiene para conversar con un grupo de tres personas.

En la acción se observa a la víctima retrotraer en sus pasos, y a un joven mover sus brazos, hasta que en un momento Palacio cae. La acción avanzó con la ejecución de más disparos del matador, que se acerca al herido y se ve que pudo haber efectuado otro disparo.

Las imágenes que ya están en poder de la Fiscalía y la Policía, determinan que hubo tres personas que participaron del cruce verbal con la víctima, y que uno disparó.

Esto abrió la puerta para que la investigación se profundice y se trate de ubicar al tercer sospechoso que tendría una participación secundaria, como mínimo.

Video con el homicidio (Imágenes sensibles)

WhatsApp Video 2021-12-05 at 9.50.00 AM.mp4

Además, hasta el momento se sabe que un solo disparo ingresó al cuerpo de Palacio por la zona de la nuca. Aún no está determinado que tipo de proyectil se usó. El arma, que sería un revólver no fue secuestrada, y faltan realizar una serie de pericias en la Dirección de Criminalística para establecer el calibre del plomo que fue extraído de la víctima.

Se conoció que el proyectil estaba deforme, y ante esto se realizarán estudios con el peso y dimensiones para confirmar el calibre del arma usado para ultimar a Palacio.

video crimen bajada grande.jpg
Video. En la imagen se aprecia cómo la víctima cae baleada, y el matador camina y sigue disparando.

Video. En la imagen se aprecia cómo la víctima cae baleada, y el matador camina y sigue disparando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario