Secciones
Crimen en Bajada Grande

Prisión preventiva a los acusados del homicidio de Palacio

Impusieron 66 días de prisión preventiva a Fabián Ibarra y 15 a Agustín Retamar Clari, acusados por el homicidio de Gonzalo Palacio ocurrido en Paraná.

Viernes 03 de Diciembre de 2021

Los dos detenidos por el asesinato de Gonzalo Palacio ya están en unidades penales, tras dictarse la prisión preventiva. Fabian Justino Ibarra, de 22 años, y Agustín Alejandro Retamar Clari, de 18, fueron imputados por la fiscal Sofía Patat por el delito de homicidio simple ocurrido el miércoles en un sector de Bajada Grande, en Paraná. El primero acordó la medida cautelar por 66 días, y el segundo pedía una domiciliaria pero le impusieron el encierro en una cárcel por 15 días.

gonzalo palacios.jpg
Gonzalo Palacios fue ultimado de un certero disparo, pero además le efectuaron varios disparos más.

Gonzalo Palacios fue ultimado de un certero disparo, pero además le efectuaron varios disparos más.

El homicidio de Palacio ocurrió el miércoles, minutos antes de las 14, y convulsionó al sector de Bajada Grande, en la zona noroeste de la capital provincial, ubicada en inmediaciones de avenida Larramendi y calle Baxada del Paraná. Palacio estaba en la puerta de su domicilio, ubicado en el Pasillo C y Baxada, cuando pasaron caminando los dos acusados. Tras una discusión, uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó. El proyectil impactó en la parte posterior del cuello y le provocó la muerte al joven de 18 años, un par de horas después en el hospital San Martín.

Por el aporte de testigos, los dos detenidos fueron los primeros y únicos sospechosos. Uno de ellos fue detenido el miércoles a la noche y el otro el jueves a la mañana.

Luego de la imputación, Ibarra, que es el más comprometido de los dos en el homicidio, y es defendido por el abogado Alberto Salvatelli, acordó con la fiscal cumplir 66 días de prisión preventiva, que ya cumple en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. A Retamar Clari le ofrecieron 20 días de preventiva en la cárcel, pero él asistido por el defensor oficial Fernando Callejo, aunque este viernes fue representado provisoriamente por defensora pública Fernanda Álvarez, ofreció permanecer con prisión domiciliaria.

No hubo acuerdo entre las partes, entonces fueron a discutirlo en una audiencia. Luego de oír los planteos de la fiscalía y la defensa, la jueza de Garantías Carola Bacaluzzo le impuso a Retamar Clari 15 días de prisión preventiva a cumplir en la Unidad Penal de Victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario