Secciones
Derecho Animal

Un potrillo cayó en un pozo y se debió hacer un gran operativo para salvarlo

En Crespo, el equino cayó a una boca de tormenta. La Policía, Bomberos y la comuna debieron esforzarse para rescatarlo sano. Algo rengo se fue junto a la yegua madre.

Jueves 10 de Enero de 2019

Casi una hora duró el operativo para poder extraer un equino que cayó en un pozo, en la zona cercana a la ruta, en Crespo. Tras el incidente, se montó el procedimiento coordinado entre la Policía, Bomberos y personal de la Municipalidad.

Todo se inició a las 15.50 con un llamado telefónico a la comisaría de Crespo, donde se informó que un equino había caído en una boca de tormenta situada en calle Salta y San Juan, en la zona este.

Se notificó al cuerpo de Bomberos como a la Municipalidad, que suministraron los equipos y personal para tratar de extraer el potrillo que se encontraba atrapado dentro del pozo.

Mediante el trabajo conjunto se logró extraer al animal que estaba calzado, y al ser liberado se pudo verificar que no sufrió heridas ni fracturas. Solo se lo vio renguear un poco.

Con posterioridad se ubicó al dueño de la yegua como del potrillo, quien se hizo cargo del traslado a un predio más seguro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario