Policiales
Sábado 28 de Abril de 2018

Un perro atacó a un nene de nueve años y lo internaron con graves lesiones

El menor, autista, fue llevado de urgencia hoy a las 13 al hospital San Roque de Paraná, luego de que fuera mordido por un can que estaba en la casa de un vecino. Deberán operarle la mano y atender lesiones en un ojo y el rostro.

Un niño de nueve años fue internado en la siesta de este sábado en el hospital San Roque, de Paraná, luego de que fuera atacado por un perro mestizo que se encontraba en la casa de un vecino. Sufrió lesiones de consideración que determinarán una intervención quirúrgica.

Desde la comisaría cuarta se informó a UNO que un nene autista fue atacado cerca de las 13 por un perro. El incidente ocurrió en una casa de calle Regis Martínez donde vive el chico. Según se indicó, el nenito se habría acercado al fondo y, tras pasar sus manos por una reja, habría pretendido acariciar al perro que se encontraba muy cerca.

No se descartó que el can se haya asustado y, por su instinto, mordió en el rostro, el brazo y la mano a la criatura que lo único que quería era demostrarle afecto.

La fiscal Jimena Ballesteros ordenó que un veterinario revisara al animal que vive en la casa de unos parientes directos del nenito lesionado.

En tanto, se constató que las lesiones más comprometidas se encuentran entre los dedos y la palma de la mano derecha, como así también en el rostro. También se deberá esperar la intervención de un oftalmólogo para que analice el grado de afectación de un ojo.

Por todo esto, la criatura quedó internada en el San Roque, aguardando el resultado de los estudios y de las consultas médicas.

Comentarios