Un joven con síndrome de Down murió ahogado en el Lago de Salto Grande. El accidente ocurrió en la tarde del jueves en cercanías de las conocidas canteras de Molo.
Un joven con síndrome de Down murió ahogado en el Lago de Salto Grande
El joven de 20 años tenía síndrome de Down y no sabía nadar. Según los testigos, había ingresado al agua mientras sus acompañantes tendían tramallos, indicó villadelrosarionet.
El joven fallecido, Omar Marchessi, era oriundo de Chajarí. Se encontraba junto a un grupo de amigos y vecinos, con quienes se había traslado hasta el Lago de Salto Grande con intenciones de pescar en cercanías del campo donde se encuentran las canteras de Molo, en colonia Villa del Rosario.
“Algunos de los individuos ingresaron al agua para tender unos tramallos, mientras que el resto permanecía en la costa, entre ellos Marchessi”. Pasado unos minutos, éste último se habría puesto a jugar en la orilla y luego se habría metido un poco más adentro del lago cayendo aparentemente a un pozo, ya que la zona no aparentaba ser profunda.
Sus acompañantes, al escuchar que el joven gritaba y manoteaba desesperadamente, se dirigieron hasta el lugar, pero no pudieron hacer nada porque el infortunado, que no sabía nadar, “se les perdió en el agua”.
En el momento de lo sucedido, junto a Omar Marchessi se encontraban Emilio Quiroz y sus dos hijos, Rodrigo Gross y Jean Carlos Torres; Walter Nenzú, Maximiliano Nenzú y Marcos Benítez.
En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de Villa del Rosario y de Prefectura.