Pérdidas totales

Un incendio consumió por completo una precaria vivienda

Una mujer y sus hijos perdieron todas sus pertenencias por un incendio en la vivienda que habitaban, en calle Ameghino de Paraná.

Sábado 25 de Junio de 2022

Este sábado por la mañana un incendio provocó pérdidas totales en una pequeña vivienda precaria ubicada en calle Ameghino al final, en las inmediaciones del Volcadero de Paraná. El fuego destruyó la construcción y las pertenencias de una mujer que vivía allí con sus hijos.

En el lugar intervinieron Bomberos Zapadores de Paraná, quienes indicaron a UNO que el incendio podría haberse iniciado por una conexión eléctrica sin las suficientes medidas de seguridad. De todos modos, están en curso las pericias para determinar con exactitud qué causó el siniestro.

Se trata de una casa-habitación de material, con techo de chapa, que funcionaba como vivienda de una mujer y sus pequeños hijos, quienes no se encontraban en el lugar al momento en que se desató el incendio. El lugar tenía aproximadamente 3,5 por 2,5 metros y en ese único ambiente la familia vivía y dormía.

incendio vivienda ameghino parana.jpg
incendio vivienda ameghino parana 2.jpg

Cuando llegaron los bomberos –intervinieron los Zapadores con apoyo de los Voluntarios– se encontraron con que el fuego ya había tomado toda la construcción. Como se puede observar en las fotografías, las pérdidas fueron totales.

En cuanto al origen de las llamas, se estima que pudo haber sido una sobrecarga del sistema eléctrico para intentar calefaccionar el ambiente, ya que los bomberos observaron que la instalación era muy rudimentaria y sin ninguna de las medidas de seguridad.

Como la propietaria se había retirado a hacer mandados, el lugar se encontraba vacío en ese momento, por lo que no hubo heridos. De todos modos, cuando la mujer llegó inhaló un poco de humo y por ese motivo debió ser asistida y trasladada a un centro de salud.

"Se quemó todo, perdió todo: la cama, colchones, ropa y algunos artefactos que había en el lugar", lamentaron testigos del incendio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario