Secciones
Fuego

Un hombre prendió fuego la casa al atacar a su pareja y un joven ya condenado agredió otra vez a su ex

Aumentan los casos de violencia de género en la provincia. Dos casos ocurridos ayer revelaron el peligro que atraviesan muchas mujeres.

Domingo 09 de Agosto de 2020

Durante la madrugada de ayer, un hombre fue detenido por haber prendido fuego su propia vivienda, en el barrio Mosconi Viejo de Paraná, cuando en el interior se encontraban su pareja y su pequeño hijo. La mujer dijo que fue agredida porque no le quiso dar dinero y que perdió todas sus pertenencias, en un contexto de suma violencia. El hombre de 37 años fue trasladado hacia la Alcaidía de Tribunales, por los delitos de Amenazas, Lesiones y Daños en contexto de Violencia de Género.

Tanto la mujer como el niño, de tres años, no sufrieron heridas por haber podido salir a tiempo de la vivienda. En el lugar intervinieron personal de Bomberos y efectivos de comisaría quinta de Paraná. Vecinos del lugar indicaron que apagaron el fuego con baldes, antes de la llegada de los bomberos.

casa incendiada.jpg
El hombre de 37 años fue trasladado hacia la Alcaidía de Tribunales, por los delitos de Amenazas, Lesiones y Daños en contexto de Violencia de Género.

El hombre de 37 años fue trasladado hacia la Alcaidía de Tribunales, por los delitos de Amenazas, Lesiones y Daños en contexto de Violencia de Género.

Un familiar de la víctima informó que la casa resultó quemada por completo y que perdió todas las pertenencias. La propia víctima, en tanto, señaló que su marido prendió fuego el colchón, con intenciones de hacerle daño a ella, luego que se negara a darle dinero. “Fue porque no le quise dar 100 pesos para seguir tomando”, señaló en declaraciones a Reporte 100.7.

Embed

Por otro lado, se informó que en Concordia la Policía detuvo a un joven que agredió a su expareja, aún teniendo una condena de prisión condicional por violencia de género. Tras un llamado telefónico la comisaría Octava acudió a calle Gregoria Pérez y Fátima. En el lugar un hombre estaba agrediendo a una mujer, por eso los uniformados arrestaron al joven de 23 años quien trató de darse a la fuga. El fiscal informó que el detenido tiene una condena condicional, por la cual no podía acercarse a la víctima. Ahora irá a la cárcel para cumplir la pena en modo efectivo, y se le suma otra causa por la nueva agresión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario