En un recorrido nocturno de rutina, dos policías motorizados intentaron identificar en la calle a dos sujetos, debido a que les resultaron sospechosos y podrían tener relación a hechos delictivos ocurridos en la zona. Pero estos, según informó la Policía, se resistieron y le apuntaron con un arma en la cabeza a uno de los efectivos. El uniformado sacó rápido su pistola y le disparó. El otro ladrón huyó en la moto, pero tras una persecución fue atrapado. El baleado se encuentra internado pero fuera de peligro. Los policías no sufrieron ninguna lesión.
Un delincuente baleado y otro detenido tras una persecución
El hecho se inició a las 22.50 del lunes, cuando el agente Zaragoza y el cabo Pratti, del comando patrulla de la división 911, circulaban en motos por 25 de Junio y Patagonia, de Paraná. Allí pasaban dos sujetos, también en moto, a quienes los uniformados interceptaron para identificarlos. Cuando los pararon, ambos se negaron a dar la información requerida, y uno de ellos sacó una pistola calibre 9 milímetros, con la que le apuntó a la cabeza de Zaragoza, se informó desde la fuerza policial. Al ver puesta su vida en peligro, en un rápido movimiento el agente sacó del estuche su arma de fuego y le disparó al delincuente, quien cayó herido, y así pudo ser reducido.
Por su parte, el otro hombre se dio a la fuga en la moto y se inició una persecución por parte de Pratti, que terminó a varias cuadras del lugar. Finalmente, el delincuente fue capturado en el centro, en la esquina de La Paz y Corrientes.
El baleado fue identificado de apellido Sánchez, mientras que su compañero de apellido Monzón. Ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 8 a cago de Elisa Zilli. Sánchez fue trasladado del lugar donde fue herido de bala al hospital San Martín, donde fue intervenido quirúrgicamente, y luego derivado a una sala donde permanece internado en observación. En tanto que Monzón fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales.
El jefe de la comisaría primera de Paraná, Raúl Menescardi, dijo a UNO que el hecho se dio en el marco de “un trabajo de identificación debido al horario y hechos que se han sucedido”, y que luego de ocurrir ambos episodios “se han realizado las actuaciones de rigor, se dio intervención a la Dirección Criminalística y (los sujetos) han quedado a disposición de la doctora Zilli”.
A su vez, el comisario remarcó el desempeño de los policías: “El trabajo realizado por los funcionarios es para destacar y se han dispuesto las tareas oportunas. Ha sido una situación difícil. Gracias a Dios no sufrieron lesiones”.
Apuñalada en la nalga
Marina Mendoza, de 21 años, resultó herida de arma blanca mientras caminaba por la calle Donovan, entre Soberanía y Tucumán, de la ciudad de Federal, a las 23.50 del lunes. Según se informó, un motociclista se le acercó, detuvo la marcha, le asestó una puñalada en la nalga derecha y luego se retiró rápido del lugar.
La joven fue asistida por una ambulancia del hospital de Federal, donde luego de ser asistida y comprobarse la gravedad de la lesión fue derivada al hospital Masvernat de Concordia por la presunción de que pudiera haber estado sufriendo hemorragias internas, consignó Federal al Día. Tomó intervención personal del gabinete de Criminalística de la Policía local y el fiscal en turno.














