Secciones
defensor

Un defensor pidió perdón por una selfie en una audiencia

Tras publicar la foto en sus redes, el defensor Jorge Sueldo expresó que fue un "grave y terrible error". Este lunes comienza el juicio por el femicidio.

Domingo 21 de Febrero de 2021

El defensor público Jorge Sueldo emitió este domingo un comunicado para expresar su arrepentimiento por una selfie que se tomó junto a otros defensores, y que publicó en sus redes, al cabo de la audiencia de selección de jurados para el juicio por el femicidio de Fátima Acevedo, que comenzará este lunes. El acto procesal se realizó el viernes y Sueldo estuvo presente en su calidad de defensor de Jorge Nicolás Martínez, acusado de asesinar a la joven.

"Ante el estado público que ha tomado una publicación que he realizado en mis redes sociales quiero expresar que la misma constituyó UN GRAVE y TERRIBLE ERROR (mayúsculas en el original) de mi parte", sostuvo el defensor oficial, y agregó: "Pido mis más sinceras y profundas disculpas a la sociedad toda.

LEÉ MÁS: Femicidio de Fátima: quedó integrado el jurado popular

"JAMÁS fue mi intención banalizar un proceso judicial y menos aún el que se lleva adelante en estas instancias", indicó Sueldo. También pidió "perdón" a sus compañeros de trabajo y al Ministerio Público de la Defensa.

foto fatima
La selfie del defensor del acusado por el femicidio de Fátima causó indignación.

La selfie del defensor del acusado por el femicidio de Fátima causó indignación.

El viernes se realizó la audiencia para la selección de los integrantes del jurado popular en el marco del legajo “Martínez, Jorge Nicolás s/Homicidio agravado por tratarse de una expareja y haberse perpetrado en un contexto de violencia de género-femicidio”. Fue en el Salón de Actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), presidida por la jueza Carolina Castagno, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones.

Con la presencia de las ciudadanas y ciudadanos preseleccionados a través de un sorteo, en esa audiencia se eligió a los 12 integrantes titulares y cuatro suplentes que intervendrán en el juicio como miembros del jurado popular, que estará integrado en partes iguales por hombres y mujeres.

La selfie

"Derroche de facha de la Defensoría de Género", se lee en la publicación que realizó en sus redes sociales Jorge Sueldo, momentos después de que terminara la audiencia. En la foto están los tres integrantes de la defensa técnica del imputado: Sueldo; Román Sainte Marie y Luis Sebastián Lescano.

Del trío de abogados –consignó la agencia APF– que pertenecen al Ministerio Público de la Defensa, sólo Sainte Marie es titular; los otros dos son interinos nombrados por el titular del organismo Maximiliano Benítez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario