Miguel Meza caminaba por el lugar y a la hora menos indicados: se cruzó con un auto en el que iban personas que no lo querían vivo. Una de ellas se bajó, lo atacó con un machete y se fueron. Quedó tirado en calle Lavalleja y Cabeza Vaca, cerca del barrio La Palangana, lindante al arroyo Colorado en Paraná.
Un crimen sin testigos en una zona cada vez más violenta
Un vecino que lo vio llamó a una ambulancia y lo llevaron al hospital donde agonizó hasta su inevitable muerte. La investigación del crimen es compleja: sin testigos presenciales que hayan identificado a los agresores y con muchas personas que tenían problemas con Meza. Sin embargo, se profundiza una hipótesis que podría apuntar a algún sospechoso en los próximos días.
La escena del crimen es una zona de Paraná donde ha crecido la violencia en los últimos meses. A pocas cuadras de allí, en Rondeau y Randisi, asesinaron a balazos a un hombre hace un par de semanas. Además, los vecinos de la zona que se comunicaron con UNO dieron cuenta de las constantes balaceras que se producen a cualquier hora del día, motivadas al parecer por disputas relacionadas a la venta de droga. Por eso es probable que el crimen de Meza, el sábado a la madrugada, se inscriba en alguna de las disputas que mantienen bandas de la zona, y que tienen en vilo a los vecinos.
Los efectivos de la División Homicidios de la Policía y el fiscal Álvaro Piérola están a cargo de la investigación del asesinato del joven de 27 años. Según informaron fuentes policiales a UNO, el principal obstáculo es la falta de testigos presenciales que hayan conocido a los agresores, ya que con los circunstanciales solo se pudo saber que Meza iba caminando solo, y al parecer eran al menos dos los sujetos que se bajaron de un vehículo. Uno de ellos tenía un machete con el que agredió a la víctima en la cabeza, ocasionándole lesiones que le costaron la vida un día después.
Al averiguar quiénes tenían algún conflicto con Meza para semejante agresión, los investigadores supieron que eran muchos. Por eso, por estas horas están tratando de establecer el móvil de crimen en relación a otros hechos que tuvieron a Meza como protagonista. En este sentido, se apuntala una hipótesis hacia algunos sospechosos, pero aún sin elementos suficientes para ordenar allanamientos ni detenciones. De todas maneras, en el transcurso de la semana los investigadores tienen expectativas de que la causa pueda avanzar hacia su esclarecimiento.
Miguel Meza estuvo vinculado a algunas bandas de la ciudad de Paraná, y fue mencionado en distintos hechos de violencia, entre ellos un homicidio.
Vecindario caliente
Luego del homicidio de Jesús Villalba, ocurrido el sábado 22 de noviembre en Rondeau y Randisi, los vecinos de la zona manifestaron su preocupación por las constantes balaceras ocurridas antes y después de este hecho de sangre. En diálogo con UNO, algunos apuntaban las responsabilidades hacia las bandas que se dedican a la comercialización de estupefacientes en un pasillo lindante al arroyo Colorado, territorio que sería de disputa entre los delincuentes.
Por aquel asesinato hay cuatro jóvenes detenidos con prisión preventiva, fundada por la Justicia en la “necesidad de afianzar la justicia y la paz social visiblemente alterada por hechos violentos en los barrios”.