Secciones
Homicidio

Un allanamiento, dolor y bronca por el crimen del remisero

Sin sospechosos por el crimen de Gustavo Cordero, una masiva marcha de choferes y familiares pidió justicia y seguridad en Concordia. Hubo un allanamiento.

Lunes 05 de Julio de 2021

En medio de mucho dolor y mucha bronca, una masiva movilización de remiseros y familiares del remisero asesinado en Concordia el fin de semana, acompañados de motomandados y colectiveros, hizo sentir el reclamo de justicia y seguridad. En tanto, la investigación por el crimen de Gustavo Cordero ha avanzado con un allanamiento y otras medidas mientras se analizan distintas evidencias, pero aún no hay sospechosos.

Desde la Unidad Fiscal de Concordia se informó a UNO que el domingo se llevó adelante un allanamiento en cercanías a donde ocurrió el suceso, en la zona suroeste de Concordia. El resultado no fue muy positivo ya que si bien se secuestraron algunos elementos de interés para la causa, ninguno es demasiado auspicioso como para permitir esclarecer el homicidio.

Mientras, se trabaja con el análisis de cámaras de vigilancia particulares de la zona, ya que pudieron encontrar algunas, con la expectativa de poder observar en los videos algún indicio que permita identificar a los asesinos.

También se está trabajando sobre el auto de la víctima, donde se espera poder levantar rastros que pudieran haber dejado los autores del crimen, desde huellas dactilares hasta pelos.

Ayer a la mañana, la masiva la marcha por el centro de Concordia dejó en claro (como sucedió meses atrás ante otros hechos de inseguridad) la necesidad de justicia y también de trabajar tranquilos en la calle. Justamente, quienes se convocaron acompañando a los familiares de Gustavo Cordero, fueron remiseros, motomandados y choferes de colectivos, quienes hace tiempo vienen padeciendo robos, muchos de ellos violentos. De hecho, unos días antes del asalto mortal tres remiseros habían sido víctimas de violentos asaltos.

En diálogo con LT15 Radio LItoral, Jose Antonio Segovia, representante de la Asociación de Motomandados, informó los motivos que los llevaron a participar de la movilización: “Comprendemos que la seguridad la tenemos que hacer entre todos, y que si bien hoy, el que sufrió la pérdida de un compañero fueron los remiseros, nosotros, los motomandados venimos sufriendo la inseguridad a diario”.

marcha homicidio remisero concordia 2.jpg
Una marcha en Concordia reclamó justicia y seguridad por el crimen del remisero. Hasta ahora hubo un allanamiento poco auspicioso.

Una marcha en Concordia reclamó justicia y seguridad por el crimen del remisero. Hasta ahora hubo un allanamiento poco auspicioso.

Además destacó que están solicitando subsidio a la viuda que se quedó sin el sustento diario que Cordero obtenía de su trabajo.

Octavio, también trabajador de un servicio de delivery, dijo: “Hemos acompañado en todas las marchas porque la inseguridad afecta en la ciudad, hay que gritar por todos los que no pueden. Además, señalo el mal accionar de la Justicia y pondero que quieren ‘mano dura’”.

Los referentes de cada sector que participó de la marcha, así como los familiares de Cordero, fueron recibidos por los fiscales Martín Núñez y José Costa. La reunión se dio en buenos términos y abordaron aspectos de la investigación así como de las medidas de seguridad que se pueden adoptar en coordinación con la Policía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario