Entre la noche del lunes y la madrugada de este martes, la Policía de Paraná intervino en distintos episodios de violencia por los que vecinos y víctimas llamaron al 911 pidiendo auxilio. Tres hombres resultaron reducidos, demorados o detenidos por distintos hechos.
Tres hombres reducidos por policías por violencia en la noche de Paraná
Según se informó a UNO desde la Jefatura Departamental Paraná, una mujer de 44 años denunció que su pareja la había amenazado de muerte en horas de la tarde del lunes, por lo que decidió irse hacia la vivienda de su madre.
Por la noche, el hombre fue hasta el domicilio de su suegra, ubicado en calle Ceferino Namuncurá, y provocó un desorden. Dieron aviso al personal de la comisaría novena acerca de lo sucedido, quienes se hicieron presentes y localizaron al violento. Entre sus prendas le encontraron un cuchillo.
El fiscal dispuso que sea detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales por violencia de género.
Durante la noche del lunes, efectivos policiales de la Guardia Especial concurrieron al barrio Belgrano a raíz de un llamado telefónico en el que informaban que un hombre estaría efectuando detonaciones con un arma de fuego.
Una vez allí, los vecinos les indicaron a los policías que había un sujeto en los techos con un arma, amenazando a todos. Luego de realizar una búsqueda por la zona, encontraron al acusado escondido dentro de un vehículo que se encuentra abandonado, en calle Pronunciamiento y Luis Pacha Rodríguez. Lo demoraron pero no le hallaron el arma de fuego.
El fiscal dispuso la detención del hombre de 27 años, que se le realice un dermotest (que comprobará si tiene restos de pólvora por los disparos) y que sea alojado en la Alcaidía de Tribunales.
Por último en horas de la noche del lunes, personal de la comisaría tercera de Paraná fue hasta un domicilio ubicado en calle Estrella Federal, donde un hombre se encontraba en un estado muy violento, amenazando a transeúntes con una cuchilla.
Una vez allí, lo redujeron sin que nadie saliera lastimado de arma blanca. Los policías dialogaron con su esposa, quien les manifestó que el hombre fue a buscar unas empanadas y cuando volvió, supuestamente bajo los efectos de estupefacientes, se puso violento y comenzó a tirar puntazos al aire, como si veía a otras personas, por lo que la mujer se retiró junto a su hija por temor.
El fiscal dispuso la detención del hombre de 35 años, el secuestro de la cuchilla y que el médico de policía le realice una evaluación ya que supuestamente se encontraba bajo una crisis de salud mental.