Secciones
Trata de personas

Trata de personas: rescatan a tres mujeres en allanamiento

Realizaron un allanamiento en una vivienda de Paraná. El Juzgado Federal lleva adelante una causa por trata de personas.

Domingo 09 de Agosto de 2020

En el marco de una causa en la que se investiga el posible delito de trata de personas, se llevó adelante un procedimiento en Paraná en el cual tres mujeres fueron trasladadas a otro sitio en su resguardo.

Fue un allanamiento realizado por una investigación que se lleva adelante desde hace varios meses por parte de personal de la División Trata de Personas, dependiente de la Dirección Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, encomendada por el Juzgado Federal de Paraná Nº 1.

En las últimas horas del viernes se realizó el procedimiento en una vivienda de la ciudad de Paraná, con la finalidad de secuestrar indicios que tuvieran relación con la causa y confirmar la labor realizada.

En el lugar se hallaron elementos de interés para la causa, los cuales quedaron al resguardo para las pericias correspondientes.

Asimismo, se encontraron tres mujeres mayores de edad, las cuales fueron entrevistadas por profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Con previa orden de la autoridad judicial competente, esas personas fueron trasladadas hacia otro domicilio.

Con relación al procedimiento, una persona mayor de edad fue identificada y quedó supeditado a la causa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario