En el marco de la investigación de un robo ocurrido hace cuatro días en la Terminal de Ómnibus de Paraná, la División Robos y Hurtos de la Policía recuperó el equipamiento que le sustrajeron a una médica.
Tras el robo a una médica recuperaron equipamiento en barrio Las Flores
Según se informó a UNO, el hecho ocurrió el 17 de marzo, en la puerta de la Terminal sobre avenida Ramírez de la capital provincial. Allí una médica alergista sufrió el hurto de una notebook y equipamiento médico, elementos que se encontraban en el interior de su vehículo, el cual había dejado estacionado sobre dicha arteria.
Para perpetrar el robo, se presume que el autor podría haber utilizado inhibidor de señal de alarma dado a que la damnificada aseguró haber activado el botón del control del cierre centralizado a distancia.
De las tareas investigativas realizadas por personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, se recibió valiosa información de que elementos similares a los sustraídos estaban siendo comercializados en la vía pública, más precisamente en el interior del barrio Las Flores de Paraná.
El dato apuntaba a dos hombres que se conducían a bordo de una moto tipo 110 CC sin cachas y sin patente. Por tal motivo personal policial se constituyó de inmediato en la zona, donde vecinos indignados por el hecho dieron algunas referencias acerca del lugar donde podrían estar las cosas. De esta manera, lograron divisar en la Cortada 1.214 a dos sujetos a bordo de un rodado con similares características a las aportadas por el testigo. Al darles la voz de “alto, Policía”, los sospechosos emprendieron la huida y en el trayecto arrojaron al piso un objeto similar a un bolso, hasta que finalmente se perdieron de vista en los pasillos que llegan al arroyo ubicado detrás del barrio.
LEER MÁS: En Concordia detuvieron al ladrón que usaba inhibidor
Al requisar el elemento abandonado, que se trataba de una mochila negra, se localizó en el interior una notebook, un etestoscopio, un reproductor/lector de DVD portátil, un saturómetro y una linterna, elementos que coincidían con los descriptos por la profesional de la salud en la denuncia al detallar lo que le habían robado.
Se dispuso el secuestro de los mismos para el reconocimiento y devolución a la damnificada.