Violencia

Tiroteo "infernal" entre narcos en barrio Foecyt de Paraná

Dos hombres en moto dispararon a otros, que respondieron. Vecinos del barrio Foecyt se tiraron al suelo por el tiroteo. La Policía secuestró vainas en el lugar.

Viernes 19 de Agosto de 2022

El barrio Foecyt de Paraná, zona de San Agustín, viene siendo escenario de hechos violentos relacionados al narcotráfico en las últimas semanas. Hace un mes, un ataque a balazos contra una vivienda en horas de la madrugada alarmó a todos. Pero este viernes, el tiroteo fue en plena siesta y vecinos contaron a UNO que debieron tirarse al suelo por temor. Hubo una denuncia a la Policía de un hombre y secuestraron vainas servidas en el lugar.

Según contaron a UNO vecinos del barrio, muy preocupados, el ataque a balazos ocurrió alrededor de las 15 de este viernes, en calle Don Segundo Sombra, entre Cura Brochero y Monseñor Tibiletti. Describieron el tiroteo como "infernal". Eran dos hombres que llegaron en una moto y abrieron fuego contra otros que estaban en una vivienda. Estos últimos estaban alertados o preparados para una situación así, por lo que de inmediato repelieron la agresión con sus armas.

"De un lado y del otro se respondían", aseguró un hombre que estaba con su familia y debieron tirarse al piso por temor a que ingresara una bala por la ventana de su vivienda. En ese sector del barrio hay una placita y afortunadamente no había ningún chico jugando.

Otras fuentes consultadas aseguran que en ese sector hay unos narcos que ya vienen teniendo problemas con otros. Hace poco más de un mes, el 17 de julio, UNO informaba sobre un ataque a balazos similar, sobre calle Cura Brochero.

Desde la Policía se informó que hubo una denuncia de un hombre sobre dos personas en una moto que le tiraron algunos tiros. Acudieron al lugar y levantaron vainas servidas.

En aquel caso, sí se había denunciado el hecho ocurrido durante la madrugada de aquel domingo. Cuando la Policía llegó al lugar dialogó con una mujer que les informó que tras escuchar las detonaciones, salió a ver qué pasaba y se encontró con nueve vainas servidas sobre la calle, frente a su vivienda. Un rato después de ese episodio, la Policía debió regresar ante otro tiroteo en el mismo lugar. Personal de la comisaría sexta y de la División 911 habían encontrado unas 10 vainas servidas. Según testigos, los autores de los disparos eran dos hombres que circulaban en una moto negra.

A los pocos minutos, la Policía interceptó el auto en calle Giorda, entre Burmeister y República de Siria, donde iban tres hombres y tres mujeres, de entre 19 y 39 años. Al ver el patrullero tiraron dos envoltorios de cocaína. Fiscalía en turno dispuso que se le realice dermotest y el conductor del auto quedó detenido en Alcaidía de Tribunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario