Revisión

"Tavi" Celis acudirá en Casación por su condena de 15 años

Celis, sentenciado por la causa Narcomunicipio y el asalto en una estancia de Diamante, consideró excesiva la pena

Miércoles 19 de Mayo de 2021

Daniel "Tavi" Celis logró este miércoles, la posibilidad que se revea la decisión de unificarle dos causas en 15 años de prisión efectivo. De esta manera, deberán acudir a la Cámara de Casación Federal Penal en Buenos Aires, para reclamar la reducción de la pena.

Tavi Celis: 15 años y medio de prisión por narcotráfico y asalto

Este mediodía el Tribunal Oral en los Criminal Federal de Paraná, concedió el recurso interpuesto por el abogado Augusto Laferriere, quien asiste a Daniel Celis.

El narco, condenado por la denominada causa Narcomunicipio y narcoavioneta, se le sumó la condena por el asalto ejecutado en una estancia del departamento Diamante. En la unificación de las sentencias, se le impusieron 15 años y 6 meses de prisión efectiva.

En su descargo, Celis entiende justo que se le deberían imponer 13 años de cárcel.

Dijo en los fundamentos del planteo, que "el método composicional debe seleccionar una pena que sea útil a los fines de resocialización, y que los parámetros atenuantes y favorables al condenado deben aplicarse con mayor intensidad, citando jurisprudencia acorde".

El tribunal Oral de Paraná, al analizar el planteo, consideró: "Este Tribunal ha sostenido, en reiteradas oportunidades, la amplitud con la que debe considerarse el recurso impetrado entendiendo que el derecho a recurrir debe ser accesible, sin exigir demasiadas complejidades que lo tornen ilusorio, asegurando un doble control de las resoluciones judiciales. Ello en función de la doctrina emanada de la Corte Suprema de Justicia".

Ante esto, es que se concedió el recurso de Casación, formulado por el defensor de Celis.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario