Secciones
Violencia

"Tacuara" Benítez detenido por tiroteos y portación de arma

El empleado de la Municipalidad de Paraná fue detenido el jueves por tiroteos en el barrio Mosconi y por portar un arma de guerra. Tenía dos Glock y un arsenal.

Viernes 11 de Junio de 2021

Sebastián Ariel Benítez, más conocido como “Tacuara”, fue detenido este jueves en un allanamiento de la División Homicidios de la Policía, en una causa por balaceras ocurridas en la zona oeste. Desde hace varios años, el hombre que trabaja en la Municipalidad de Paraná viene siendo señalado como uno de los principales narcotraficantes de la capital provincial. En su vivienda le secuestraron dos armas de fuego de grueso calibre, una gran cantidad de municiones y hasta un recargador de balas.

En los últimos días se registraron varias balaceras en la zona del barrio Mosconi y alrededores, presuntamente por conflictos personales. En uno de esos episodios, lo señalaron a Benítez como el autor de disparos.

Tacuara Benitez detenido armas.jpg
Benítez fue allanado en su casa del barrio Mosconi de Paraná por una balacera y quedó detenido además por portación de armas.

Benítez fue allanado en su casa del barrio Mosconi de Paraná por una balacera y quedó detenido además por portación de armas.

La causa por Abuso de armas recayó en manos del fiscal Eric Zenklusen, quien solicitó al personal de la División Homicidios la investigación del suceso. De este modo, los efectivos de la Dirección Investigaciones se abocaron a la búsqueda de pruebas y hallaron a testigos que aportaron información que condujeron inequívocamente a Benítez como el autor. Asimismo, el personal de la Dirección Criminalística analizó las vainas servidas en el lugar del hecho y constató en su base de datos que las mismas corresponden a un arma de fuego que Benítez tiene registrada.

Finalmente, la Justicia autorizó el allanamiento y registro domiciliario al domicilio de la Manzana 15, casa 27 del barrio Mosconi, habitada por Tacuara, para la búsqueda de armas de fuego y cartuchería, así como de un vehículo Peugeot 208 blanco.

El resultado del procedimiento llevado adelante este jueves por la tarde fue positivo: se secuestró el Peugeot 208 Feline nuevo, modelo 2021, una pistola Glock 9 milímetros, otra de igual marca pero 10 milímetros, dos cargadores con capacidad para 31 balas, cinco cargadores para 15 y el arsenal de municiones: 585 cartuchos 9 milímetros, 22 de 10 milímetros, 700 vainas y una máquina de recarga progresiva de cartuchos, con 500 puntas y 400 fulminantes.

Con estos resultados, la fiscal Melisa Saint Paul, de la Unidad de Investigación y Litigación, dispuso la detención de Benítez. El hombre de 39 años sería imputado por Portación ilegítima de arma de guerra, ya que no contaba con autorización para circular con la pistola, además de la balacera. Luego se analizará si queda detenido con prisión preventiva o alguna otra medida cautelar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario