El fiscal Sergio Rondoni Caffa recibió el informe preliminar que los profesionales del Cuerpo Médico Forense del Superior Tribunal de Justicia elaboraron con respecto a los resultados de la autopsia practicada en Oro Verde al cuerpo de Maximiliano Dolche, el joven que fue encontrado muerto el 21 de agosto en el río Gualeguaychú.
Según informe preliminar, no hay signos de violencia en el cuerpo de Dolche
En la autopsia no se encontraron evidencias de una muerte violenta, pero todavía se esperan estudios para determinar si se trató o no de un homicidio.
1 de septiembre 2016 · 17:51hs
El informe, que será completado cuando se finalice con los estudios anatomopatológicos, no detecta ningún signo de violencia sobre el cuerpo en forma externa y al realizar el análisis interno tampoco se detectó rastros de violencia. Incluso se detalló que en la zona del cuello no habría – en principio – signos de fractura. No hay lesiones en el cartílago tiroides ni en el hueso hioides, ni en todo el músculo tirohioideo, según publicó El Día.
A lo que tuvo acceso el fiscal que investiga el hecho es un informe preliminar, que los mismos profesionales le remitieron para que avance en la causa, pero todo esto deberá ser confirmado por el informe anatomopatológico que a mediados de septiembre se dará a conocer.
Cuando el informe anatomopatológico sea confeccionado, se remitirá una copia a la Fiscalía y el original será enviado al Cuerpo Médico Forense para que realice el informe final autópsico que se conocerá a fines de septiembre o principios de octubre.
Por ahora las evidencias que se van conociendo es que se estaría ante un hecho no violento. En principio, la muerte de Maximiliano Dolche se habría originado por un paro cardiorrespiratorio por ahogamiento y lo que se espera conocer con los estudios anatomopatológicos es determinar aproximadamente cuántos días tenía de muerto antes de su hallazgo el 21 de agosto en aguas del río Gualeguaychú.