En las ciudades de Paraná y de Concordia se realizaron entre la noche del viernes y la madrugada del este sábado procedimientos antidrogas que concluyeron con la detención de personas y el secuestro de estupefacientes y dinero.
Secuestro de drogas y dinero con detenidos en allanamientos
Concordia
En la capital del citrus, efectivos policiales de la comisaría séptima procedieron a dar cumplimiento con un allanamiento en una vivienda en calle Cortada 58 y Yamandú Rodríguez, donde se logró detener a una mujer de 34 años.
A la sospechosa, se le encontró en el living de la casa, una mochila color rosa conteniendo en su interior sustancia blanca compactada, elementos de corte y envasado para clorhidrato de cocaína.
De esta forma, se informó al fiscal Martín Nuñez, quien se presentó en el lugar dándole intervención a la División Toxicología y quienes procedieron al secuestro de un ladrillo de cocaína y cebollines fraccionados listos para la comercialización, arrojando un peso total de 1,026Kg de cocaína, elementos de corte (creatina), bolsas de nylon, retazos de piolas de algodón, dos balanzas de precisión digital, una camiseta de bolsas de nylon, una bolsa con recortes de bolsas nylon, también se procedió al formal secuestro de tres celulares y la suma de 191.080 pesos en billetes de distintos valores.
La mujer quedó detenida por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en flagrancia, siendo trasladada por personal de la comisaría del menor para su alojamiento.
Paraná XVI
En tanto, desde la Policía se Entre Ríos se informó que luego de una investigación preparatoria, se concretó el procedimiento que permitió “neutralizar” un lugar donde se comercializaban sustancias estupefacientes.
La acción policial fue realizada en forma conjunta con la Prefectura Naval, por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de venta de drogas en menor escala, con conocimiento del Juzgado de Garantías interviniente; y permitió obtener los siguientes resultados:
-Dos personas detenidas, trasladadas a Alcaidía; mientras que otra fue identificada, en relación proceso judicial en trámite.
Asimismo, se procedió al secuestro de marihuana dispuesta para ser comercializada (338,4 gramos); dinero en efectivo ($ 24.950) y dos aparatos de telefonía, elementos que fueron puestos a disposición de la justicia provincial.