Un pelea familiar en la vía pública alertó a los vecinos del barrio ubicado en la zona de la Circunvalación y Almirante Brown de Paraná. Hubo disparos y amenazas que demandó la intervención policial para apaciguar los ánimos. Luego se dispuso un allanamiento que terminó con el secuestro de cuatro armas de fuego y una gran cantidad de municiones, así como vainas servidas de balas que se utilizarían para recargar, y otras de punta hueca, que provocan un daño aún mayor.
Secuestraron armas y municiones tras disparos por conflicto familiar
Según se informó desde la Jefatura Departamental a UNO, en horas de la noche de este miércoles, personal policial de la Guardia Especial se dirigió hasta la comisaría 12° debido a que allí se había originado un disturbio. Cuando llegaron, separaron a dos mujeres y a un hombre que estaban discutiendo. El sujeto había sido señalado como autor de unas detonaciones de arma de fuego en el barrio que habitan los protagonistas del episodio. En ese momento, el hombre intentó retirarse en una moto, pero fue demorado.
Ante este panorama, el fiscal dispuso que se le tomen denuncias a las damnificadas de 26 y 48 años, ya que manifestaban que el muchacho les había efectuado disparos desde su moto. Por esto, se dispuso que el joven de 26 años sea detenido y trasladado a la Alcaidía de Tribunales, que se le realice un dermotest y se secuestre el rodado en el que se conducía, una Skua de 200 cc..
Luego, para profundizar la averiguaciones en torno al hecho y lograr dar con las armas utilizadas, el personal de la comisaría 12° de Paraná llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Río de los Pájaros, en busca de todo tipo de arma de fuego y/o cartuchería. Fue notificado de la medida judicial un hombre de 34 años. El procedimiento fue positivo y se informó que se logró incautar: una escopeta calibre 28, una escopeta doble caño calibre 16, una pistola calibre 9 milímetros, con dos cargadores con capacidad para 17 balas, y un fusil con mira colocada. Además de las cuatro armas, se secuestró una gran cantidad de cartuchería calibres 28, 36, 16, 7 y 9 milímetros, así como cajas y blísteres con numerosas vainas servidas. Entre las balas halladas, había 13 de 9 milímetros de punta hueca. No se dispuso la detención del hombre que tenía en su casa este arsenal.