Secciones
Paraná

Paraná: más de 20 allanamientos y varios detenidos

La Policía realizaba este jueves procedimientos en diversos puntos de Paraná, inclusive requisas en la cárcel, por asaltos, robos y abuso de armas

Jueves 29 de Julio de 2021

Diversos allanamientos se desarrollaron este jueves a la madrugada en barrio Consejo, Mosconi, CGT y otras zonas de Paraná. También se realizaron requisas en la Unidad Penal N° 1. Desde la Policía de Entre Ríos confirmaron que incautaron “elementos sustraídos en diversos hechos, teléfonos celulares, televisores y entre otros”. Además secuestraron estupefacientes y dinero.

El jefe de Investigaciones, Ángel Ricle precisó que los procedimientos se realizaron por orden del fiscal Santiago Alfieri, tras un trabajo que hace meses se viene realizando.

allanamientos paraná.jpg
Paraná: más de 20 allanamientos simultáneos y varios detenidos

Paraná: más de 20 allanamientos simultáneos y varios detenidos

El comisario confirmó que se realizaron más de 20 procedimientos en Paraná y dio cuenta de que la mayoría de los apresados “son conocidos en el ambiente policial y judicial”. En principio son 11 los detenidos, todos mayores de edad, de sexo femenino y masculino y estarían implicados en "robos y robos calificados".

La trama del asalto con un paraguayo, un barra y un abogado

Embed

Un testigo y otras evidencias reunidas en la investigación del violento asalto al corralón Almafuerte y el intento de homicidio de Pablo Ferreyra, abrieron paso a los nueve allanamientos que se desarrollaron ayer en Paraná. La investigación a cargo del fiscal Mariano Budasoff y del personal de la División Robos y Hurtos logró la detención del presunto instigador del robo de miles de dólares que terminó con la víctima baleada de gravedad. Se trata de un hombre de nacionalidad paraguaya, mano derecha de la víctima en sus negocios inmobiliarios. También cayó un peso pesado de la Barra Fuerte de Patronato, y además allanaron el edificio donde vive el abogado y funcionario que no está imputado pero sigue bajo la lupa, Guillermo Torrealday.

En horas del mediodía se sucedieron los procedimientos que autorizó la Justicia. Los uniformados de Robos y Hurtos arrestaron al paraguayo en su vivienda del barrio Corrales, por avenida Blas Parera. Se sospecha que este hombre, por tener información sensible en cuanto a los movimientos de Ferreyra, se juntó con “el Gordo” Sione, integrante de la barra de Patronato, en la búsqueda de ejecutores del robo. Sione fue detenido en el lavadero que tiene en calle Du Graty, en cercanías al barrio El Morro.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario