Avanza la investigación contra Sebastián Infanzón, el periodista partidario de Boca acusado de estafar a tres familias de Paraná con la promesa de un futuro prometedor para tres futbolistas adolescentes. Según la acusación, el imputado pedía importantes montos de dinero para realizar los trámites de ciudadanía europea y otros vinculados con las transferencias ante la FIFA. En el caso también está imputada su pareja, Tatiana Rodríguez.
Sebastián Infanzón: revisarán una cuenta bancaria por estafas a futbolistas
La Justicia ordenó el levantamiento del secreto bancario de una cuenta de Sebastián Infanzón, acusado de estafar a la familia de tres adolescentes de Paraná.
Este lunes se llevó a cabo una nueva audiencia en la que el juez Garantías Pablo Zoff dispuso el levantamiento del secreto bancario de una cuenta de Infanzón. Lo hizo en función del pedido del fiscal Cristian Giunta, quien argumentó que se busca determinar la trazabilidad del dinero que transferían las familias. También se indagará si había otras personas involucradas en la maniobra. Cabe señalar que la audiencia no contó con la presencia de los abogados defensores, Germán Palomeque y Pedro Fontanetto.
LEER MÁS: Estafa: llegó a Paraná el detenido por estafar a familias
Según registró UNO, el fiscal pidió el levantamiento del secreto bancario de conformidad con lo que establece la Ley 21.546, de la Ley de Entidades Financieras. "El interés de esta parte es que se levante el secreto bancario respecto a la cuenta del Banco Francés, de titularidad de Sebastián Emilio Infanzón. A fin de poder requerir información de dicha entidad bancaria sobre la titularidad de esa cuenta. Y movimientos registrados entre el 10 de enero de 2023 y el 31 de agosto de 2023", señaló.
En cuanto a los hechos, recordó que la estafa duró aproximadamente 8 meses y que en ese periodo de tiempo "Infanzón requería a los estafados distintas transferencias de dinero a la cuenta personal".
LEER MÁS: Cayó falso representante de futbolistas: sus víctimas son de Entre Ríos
"No solamente necesitamos conocer estas transferencias que son trazables en el sistema financiero sino también que se libre oficio también a otras entidades financieras y Fintech para vincular las transferencias que ha recibido el señor Infanzón por parte de las personas damnificadas y así controlar la trazabilidad de estos débitos que han hecho las familias estafadas y hasta poder llegar o determinar la participación de otras personas, de otros involucrados", explicó. El fiscal subrayó que es una hipótesis que "Infanzón se haya desprendido de ese dinero" y la haya derivado a otras cuentas.
Otra acusación
Cabe recordar que Infanzón fue detenido en mayo de 2024 en Córdoba por efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y luego trasladado a Paraná. Más tarde, la justicia dispuso que continúe sujeto a la investigación penal preparatoria con medidas restrictivas, como la prohibición de ingresar a Paraná y tomar contacto de cualquier tipo con los denunciantes. Actualmente se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, más tarde se supo que sobre el hombre también hay una causa por el presunto delito de abuso sexual con acceso en perjuicio de una mamá de uno de los tantos chicos a los que supuestamente estafó.