En la zona sur de la provincia en las últimas semanas sucedieron varios asaltos a viviendas rurales, y la semana pasada le tocó a una estancia de la zona rural cercana a la localidad de Urdinarrain. Esta vez, lo insólito fue que incluso se robaron las cámaras de seguridad que vigilan el campo, y el sistema donde se monitorean.
Se robaron hasta las cámaras de vigilancia en una estancia
Los delincuentes ingresaron a la estancia “Mis cuatro amores”, ubicada en Escriña, a unos nueve kilómetros de la mencionada localidad, del Departamento Gualeguaychú. Buscaron principalmente dinero, pero al parecer no lo encontraron. No obstante, se apoderaron de electrodomésticos y otros elementos de valor, y provocaron serios daños en los muebles e instalaciones de la finca.
Luego se radicó la denuncia en la comisaría de la jurisdicción y el hecho se puso en conocimiento de las autoridades judiciales.
Entre los elementos que se pudo precisar que faltaban luego del asalto, se contaban un televisor de 21 pulgadas, un equipo de música, un arma de colección, recados de caballo con detalles en plata, mármoles de los muebles y bebidas. Pero lo que llegó a sorprender a propios y extraños fue la sustracción de todo el sistema de las cámaras de vigilancia que tenía la estancia: sacaron cada dispositivo hasta llegar al equipo DVR donde quedan registradas las filmaciones.
Entre los daños materiales que dejaron en la casa, estaban los sillones cuyos almohadones abrieron con cuchillos, otros muebles y hasta rompieron cielorrasos.
Según detalló a UNO el jefe de la comisaría de Gilbert, donde recayó la causa, se está trabajando en la investigación, pero no hay testigos del hecho, ya que ningún vecino de la finca vio ni escuchó nada extraño en los días previos al asalto. La casa más cercana está a unos 300 metros de la que sufrió el robo.
Según se informó, en esa zona del sur de la provincia, se cuenta recientemente el asalto a la estancia Santa Mónica, propiedad de un hombre oriundo de Alemania, cuya camioneta que fue robada fue abandonada en la ruta 20 cerca de Urdinarrain.
Además, en esta localidad en el último mes delincuentes perpetraron varios robos, como el de una obra en construcción donde se llevaron herramientas valuadas en 10.000 pesos.
Cabe destacar que recientemente asumió un nuevo jefe en la comisaría de Urdinarrain, Cristian Quiroz, en reemplazo de Daniel Marchesín.