Operativo Verano Seguro
Sábado 08 de Diciembre de 2018

Se lanzó el Operativo Verano Seguro

El gobernador encabezó el acto en Colón donde la policía anunció la apertura del plan de control de rutas para la temporada estival. 500 uniformados, medios y tecnología estarán para promover la prevención.

El gobernador Gustavo Bordet, la ministra de Gobierno Rosario Romero y el Jefe de Policía, Gustavo Maslien, presentaron este sábado en la ciudad de Colón, el operativo "Verano Seguro", que aumenta la asistencia policial en las rutas entrerrianas para garantizar la tranquilidad en la circulación y brindar más seguridad al turista.


El operativo incluye la afectación de 500 efectivos, equipamiento y movilidad, fortaleciendo la tarea de los 19 puestos camineros de la provincia y aumentando la prevención en las ciudades turísticas.


Desde la Policía se recalcó que con motivo del inicio de la temporada veraniega, donde se incrementa el tránsito vehicular en las rutas entrerrianas por la gran afluencia de turistas que viajan hacia diferentes destinos, estarán concretando el lanzamiento del "Operativo Verano Seguro" en donde se aumenta la asistencia policial para garantizar la tranquilidad en la circulación carretera y la estadía en los lugares elegidos para vacacionar.

Para ello la Policía cuenta con 19 puestos camineros fijos, distribuidos en rutas provinciales y nacionales, a los cuales se les suman puestos de control móviles en accesos a ciudades y cruces carreteros. Además, incluirá patrullajes aéreos sobre la autovía de la Ruta Nacional 14 para mantener una vigilancia visual constante sobre el corredor del Mercosur.


Hay afectados casi 500 efectivos únicamente de Prevención Vial, número que se aumenta con el personal de las distintas Jefaturas Departamentales, todos ellos provistos de indumentaria, equipamiento y movilidad haciendo controles permanentes y brindando información turística, geográfica, del estado de las rutas y de prevención general. Utilizando más de medio centenar de vehículos para patrullaje, entre camionetas, utilitarios y motos.


Los controles que se están realizando incluyen verificación de existencia y uso correcto de cinturones de seguridad, apoya cabezas y correcto funcionamiento y uso de las luces. También se verificará que la cantidad de pasajeros no exceda la capacidad del habitáculo, y que los neumáticos estén en buen estado, más el chequeo de la documentación del vehículo y de las personas que trasladan a bordo. En el caso de las motos, se agrega el uso del casco. Además, se están efectuando en forma rotativa controles de alcoholemia en distintos puntos de la provincia y en las ciudades.


Comentarios