Julio Cabrera era intensamente buscado en Concordia por pesar sobre él dos pedidos de captura: uno por abuso sexual de una niña y otro por asesinar a un familiar de la menor, en una zaga criminal que comenzó el domingo a la tarde y terminó antes de la medianoche. También se entregó el joven acusado de acompañar a Cabrera en el caballo cuando fue a disparar contra la familia de las víctimas.
Se entregó el acusado de abusar a una niña y matar a un hombre
Tal como ha informado UNO, según las denuncias y actuaciones policiales y judiciales, en horas de la siesta del domingo Cabrera raptó a una menor de 12 años y a punta de arma de fuego la llevó hasta su casa, donde la sometió y ultrajó sexualmente. Su familia hizo la denuncia y tras las medidas de rigor se ordenó la detención del acusado.
LEER MÁS: Tras abuso sexual de una menor mató a familiar de la víctima
A la noche, Cabrera se presentó en la casa de la familia de la víctima, en calle Gobernador Cresto y Calle Pública 1 y Cabrera, junto a un cómplice y a caballo, desde el cual efectuó muchos disparos. Jonathan Javier Ferreyra que salió de la casa para evitar que los niños que estaban afuera resultaran heridos, recibió varios impactos de bala en el abdomen y unas horas después falleció, a los 31 años.
Cabrera y quien fue identificado por testigos como Tomás Acosta, se dieron a la fuga en el caballo. En horas de la tarde del lunes, Acosta se presentó en los Tribunales de Concordia y quedó detenido: en tanto, Cabrera hizo lo mismo pero en horas del mediodía de martes. Ambos tienen 18 y 21 años, respectivamente. Serán imputados por los gravísimos delitos y quedarían con prisión preventiva en la cárcel de la localidad.
Se trata del tercer asesinato del año en Concordia, de los cuatro ocurridos en la provincia en los primeros 31 días de este 2023.