Secciones
Violencia de género

Se conoció la postura del ingeniero que sometía a su expareja con cibersexo

El hombre de 45 años declaró en el juicio a puertas cerradas y aseguró que "nunca obligó a su esposa a mantener escenas eróticas con otras personas a través del chat".

Martes 30 de Mayo de 2017

El profesional fue imputado por el delito de Coacciones y Privación ilegítima de la libertad, por hechos denunciados en la justicia el 7 de enero de 2016.
Las audiencias son presididas por la jueza Marina Barbagelata, y en la postura de los fiscales de Violencia de Género Leandro Dato y Valeria Vilches hay pruebas para lograr la condena de hasta cuatro años de cárcel al profesional denunciado.

La mujer, en la primer audiencia, declaró y contó los escabrosos momentos a los que era sometida en su intimidad por su exmarido con el que concibió tres hijos.

LEER MÁS ----> Va a juicio por obligar a su esposa a tener sexo virtual con extraños

La víctima sostuvo que ella se sentía amenazada y obligada a realizar estas prácticas denominadas en la intimidad como "juegos".
A causa de estas acciones, tras 20 años de relación, se separaron.

Se informó a UNO que fue contundente lo expresado por la víctima al momento de contar cómo eran las sesiones de chat de sexo virtual contra su voluntad, comunicación que se producía desde las computadoras instaladas en el hogar familiar con el sitio web www.cam4.com mediante usuario denominado 'calentámela' entre los años 2012 al 2015.

La acusación también sostiene que la dejaba "encerrada en algunas ocasiones dentro de la habitación matrimonial para que lleve adelante dichas acciones, en el domicilio familiar, aprovechándose de la situación de sumisión y temor a la que la sometió durante toda la relación de pareja". Según se detalló tras lo sucedido en la primer audiencia del día lunes.

En los dos primeros días, declararon 10 testigos, y peritos que avalaron los dichos de la mujer dando a entender que el ingeniero arrastrada a la víctima a un constante acoso sexual y hostigamiento.
juicio sexo virtual.jpg
Acusación. La Fiscalía adelantó que tiene numerosas pruebas para pedir una condena en juicio.
Acusación. La Fiscalía adelantó que tiene numerosas pruebas para pedir una condena en juicio.

Acciones privadas e íntimas
UNO dialogó con el abogado defensor del ingeniero, el letrado Marciano Martínez explicó que por tratarse de una causa a puertas cerradas, iba a suministrar algunos datos, para no alterar las audiencias. Así y todo, explicó: "Nuestra postura es que mi defendido es inocente, que puede ser merecedor a un reproche moral, pero no penal".

"Respetando a la señora, mi defendido cree que todas las situaciones que están siendo analizadas son motivos de acciones privadas de una pareja que ocurren en la intimidad, dentro de cuatro paredes", resaltó, para marcar: "A la señora le pregunté dos veces si estas cuestiones fueron consensuadas, es decir con el consentimiento de los dos, y me dijo que sí, por lo tanto, no debería existir ningún tipo de delito".

"Ante otra consulta, la mujer también admitió que estas relaciones, ocurrieron dentro de la intimidad y que cada vez que se ejecutaban cerraban la puerta. El tema es el siguiente, cualquier pareja para mantener relaciones sexuales, cierran la puerta de su dormitorio, más sabiendo que hay hijos mayores de edad".

El abogado admitió que es una de las pocas causas que en su dilatada trayectoria le lleva a ingresar en los intrincados caminos de la privacidad de las personas y los límites lógicos de esas relaciones.

El juicio seguirá, al menos dos días más, hasta llegar la etapa de los alegados, donde la fiscalía reclamará prisión efectiva para el imputado, y la defensa irá por el pedido de absolución.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario