Vecinos hartos

San Benito: violencia entre familiares de exintendente

Temor por la violencia entre el hijo del exintendente de San Benito y su hermanastro. Hubo dos vehículos incendiados y disparos.

Lunes 08 de Agosto de 2022

En los últimos días un conflicto de vieja data siempre latente en un sector de la ciudad de San Benito recrudeció con hechos de violencia que mantienen atemorizados a vecinos de la zona. Lo que llama la atención es que los involucrados son familiares de un exintendente de la localidad. Aunque oficialmente no ha surgido tal hipótesis, se habla de personas vinculadas con la venta de drogas, así como con la política.

comisaria de San Benito.jpg

Los incidentes en cuestión sucedieron la semana pasada, en el barrio San Martín, cuyos episodios más resonantes fueron los incendios de dos vehículos.

Se apunta a Ismael Peluca González como el presunto autor, en posible represalia de un tiroteo frente a su casa por parte de quien es su hermanastro, Jorge Aníbal Mora Romero.

Según relataron a UNO vecinos de la zona, Romero habría amenazado a González con un arma de fuego, y posteriormente efectuó disparos al aire frente a su domicilio.

En venganza por este episodio que puso en peligro la integridad de los vecinos de la cuadra, Peluca se dirigió al domicilio de Mora, donde primero incendió un auto e hizo lo mismo con una moto. Aparentemente hubo una persecución y agresiones que terminaron con el ataque incendiario y los daños totales en los vehículos.

El auto era un Renault 18 propiedad de Romero, mientras que su expareja era la titular de la moto, una Siamese de 110 CC.

Resulta que González es hijo del exintendente de San Benito, Aníbal Justo González, asesor del actual presidente municipal, Exequiel Donda (abogado y policía que supo trabajar en la Dirección Toxicología).

Según se informó a UNO desde la Policía de San Benito, tomaron intervención en el lugar de los sucesos e iniciaron una causa de oficio, ya que los damnificados por los incendios de vehículos no radicaron la denuncia.

Los efectivos de la comisaría local constataron lo sucedido y reunieron una serie de testimonios que apuntaban al mencionado González como supuesto autor de las quemas, en el marco del conflicto con Romero. Asimismo, aseguraron a UNO que están atentos a esta situación y que no han recibido presiones de ningún tipo pese a los comentarios sobre la vinculación política de los involucrados.

Al día siguiente del violento altercado se produjo un allanamiento en la vivienda de Romero por parte de la Dirección Toxicología. Si bien en ese momento se sospechó de que podía ser debido a que en el marco de los procedimientos por los incendios encontraron droga, se informó a UNO que en realidad se trató de una requisa en el marco de una causa por narcomenudeo que se venía instruyendo en la Unidad Fiscal de Paraná, por parte de la mencionada área especializada en el delito de venta de drogas.

Drogas paraná San Benito Gualeguay Portada.jpg

Sería una coincidencia que se realizó al día siguiente del hecho.

Se precisó que Toxicología ya había realizado allanamientos anteriormente en el mismo domicilio de este hombre que no tiene condenas por narcotráfico, pero sí varias causas abiertas por las reiteradas denuncias e investigaciones que lo ubican como responsable del comercio de marihuana y cocaína en la vivienda del barrio San Martín, de San Benito.

No obstante, en esta ocasión nuevamente el resultado del allanamiento fue negativo.

Vecinos de la zona insistieron a UNO en que viven sin tranquilidad por el conflicto entre estos dos hombres y por la venta de drogas que hay “por todos lados”. Temen que la violencia se cobre la vida de un inocente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario