Policiales

San Agustín: vecinos amanecieron sin gas por robo de cobre

Los vecinos exigen seguridad ante la seguidilla de robos de todo tipo. El arreglo les cuesta $4.500 y el bronce robado por malvivientes se vende a $150.

Sábado 22 de Octubre de 2022

Vecinos de calles J.J. López y Amadeo Gras, entre Montiel y Los Talas de barrio San Agustín, amanecieron sin gas ya que sufrieron el robo de caños de cobre ubicados dentro de las casillas de gas. Se mostraron impotentes e indicaron que los robos de cables, caños, alcantarillas y tapas de cloacas, destinado para la venta de cobre, se dan en toda la zona. Desde la Policía indicaron que, hasta el momento, se radicaron dos denuncias. Ellos afirman que robaron 16 caños de cobre.

“Hoy nos encontramos a la mañana con la casilla de gas abierta y el flexible de cobre, cortado”, contó una vecina a UNO. Y agregó que debió “llamar a un gasista matriculado para que venga a reparar”.

Los vecinos de la zona se encuentran cansados y enojados ante la cantidad de robos. "Tenemos cámaras de seguridad que compramos entre todos los vecinos, y vimos a dos jóvenes que estaban robando pero la Policía y la Justicia no actúan", expresaron.

Durante septiembre vecinos de calle Los Chanas estuvieron dos semanas sin el servicio de Internet y de teléfono producto de los robos de cableado.

“Debería hacerse un allanamiento en los lugares donde compran cobre y ponerlos presos", indicaron vecinos a este medio.

LEER MÁS: Robo: preocupa la sustracción de tapas de cloacas en Paraná

Aníbal es un gasista matriculado que se hizo presente ante el pedido de los vecinos. "Cortan el flexible y se llevan el caño de cobre que pueden llegar a venderlo por $150 o $200 cuando la reparación sale $4.500 y a los vecinos les cuesta mucho", indicó el profesional.

El trabajador estuvo reparando 16 casillas de gas para solucionar el inconveniente de la barriada. Manifestó que provoca gran indignación en los propietarios de las viviendas afectadas porque “es un dinero que a veces no tienen”.

El accionar delictivo es riesgoso ya que, si no se llega a cerrar bien la llave de paso, podría ocasionarse una explosión. Lo mismo sucede cuando cortan de cuajo los cables y quedan desparramados en la vía pública.

LEER MÁS: Por inseguridad, convocan a una reunión en San Agustín

Fuentes policiales confirmaron a UNO que vecinos brindaron registros fílmicos que detectan a dos jóvenes ocasionando los robos. "Hoy se identificaron a dos jóvenes acusados de hechos similares, de robar elementos que contengan cobre para revenderlo y sacar una ganancia", expresaron desde la fuerza de seguridad.

LEER MÁS: Recrudeció el robo de cables, potenciado por la alta demanda

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario