Paraná

Robos con inhibidores en Paraná: investigan si hay una banda

Ya se denunciaron varios robos en Paraná con inhibidores del sistema de cerramiento eléctrico de los automóviles. Cómo actúan los inhibidores

Lunes 25 de Julio de 2022

Se denunciaron varios robos en Paraná con inhibidores del sistema de cerramiento eléctrico de los automóviles. Según mensajes llegados a la Redacción de UNO algunos de los robos se registraron en el Parque Urquiza, en la zona del Club Atlético Estudiantes y la Parroquia del Carmen, en bajada de los Vascos.

Advierten prestar atención y, si el auto no cierra, no ausentarse del lugar "ya que puede ser indicador de la presencia de un inhibidor en las inmediaciones".

Según la misma fuente, la División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos investiga si son casos aislados o si se trata de una banda arribada desde otra ciudad.

Inhibidores autos alarma Paraná Robo.jpg

Cómo actúan los inhibidores

Los delincuentes utilizan dispositivos que generan un ruido en la conexión porque funcionan en la misma frecuencia que las alarmas e interfieren con el cierre.

En cuento al modus operandi, los ladrones observan y aguardan. Cuando el conductor está por cerrar el vehículo accionan el dispositivo que genera un ruido electrónico que interfiere la conexión entre el cierre centralizado y la llave, inhibiendo la señal.

El delito se comete generalmente en lugares muy concurridos como estacionamientos de supermercados, clubes, shoppings, avenidas con mucho tránsito donde la garantía de confirmación del cierre es poco audible.

En algunos casos los ladrones se llevan lo que hay dentro del vehículo pero el peligro real radica en la información que se obtiene de la documentación que muchas veces queda en las guanteras y hasta pueden toparse con la llave de la casa y, al cabo de algunos días entran a los domicilios.

Consejos

* Verificar siempre, y de forma manual, que la puerta haya quedado efectivamente cerrada y no confiar a la distancia, ni en el ruido ni en las luces.

* Si el cierre no funciona usar la llave en forma manual o no moverse del auto y dar aviso al 911.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario