Detuvieron a un hombre de 44 años que era intensamente buscado por robo calificado en Paraná.
Robo calificado en Paraná: detienen a un prófugo
Este jueves, personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, procedió a la detención de un hombre que era buscado por distintas reparticiones de la Policía de Entre Ríos y que está relacionado a un raid delictivo cometido el jueves 2 de marzo originado en una vivienda del barrio San Martín, de Paraná con un robo calificado en el que resultó lesionado un hombre producto de disparos de arma de fuego.
En este hecho puntual, que investiga la Fiscalía a cargo del doctor Santiago Brugo, se trata del tercer detenido. El mismo fue encontrado en un inmueble ubicado en el barrio 170 viviendas, donde previo a realizar tareas investigativas y vigilancias, se llegó a establecer su paradero.
El sujeto en cuestión fue trasladado a las instalaciones de Alcaidía de Tribunales y quedó a disposición de la Justicia.
El hecho
El jueves 2 de marzo se produjeron varios asaltos que llevó a disponer por parte de la Policía de varios procedimientos, con el fin de tratar de aclarar los sucesos que se registraron en la zona oeste, en calle Pascual Palma y en Miguel David. Finalmente se logró la detención de dos hombres y una mujer que fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales y uno quedó prófugo.
En la mañana, un verdulero de 45 años había sido atacado por tres hombres tras reclamarle un dinero -que supuestamente debía-, balearlo en la pierna derecha y matarle el perro, en su casa ubicada en calle Islas Arcadas del Sur, del barrio Balbi, de Paraná.
La Policía inició la búsqueda de los tres delincuentes que se fugaron en una EcoSport de color blanca. Justamente este rodado, según lo informado a UNO desde la Jefatura de Paraná, fue ubicada en Pascual Palma y Carbó. Allí el personal policial visualizó a uno de los sospechosos y tras una pequeña persecución, fue demorado junto a su pareja.
Con la información aportada al fiscal Santiago Brugo, ordenó la detención y traslado del hombre y la mujer a la Alcaidía de Tribunales. En este procedimiento se encontró un arma de fuego tipo revólver, que formaba parte de un kit para uso de armas largas. Además, se incautaron dos DNI que estaban en poder de la pareja. Mientras esto sucedía en Pascual Palma, la Policía recibió la información de la ejecución de otro asalto con una posible privación ilegítima de la libertad, en una vivienda de calle Carbó, donde en el hecho, los tres asaltantes que habían robado dinero y otros elementos, dejaron en el piso algo de lo sustraído.
Los tres asaltantes escaparon en otro vehículo, que fue visto pocos minutos después en el sur de la ciudad, en la zona del barrio 144 Viviendas. En esa zona, asaltaron a un hombre, al que se le quedaron con la Surán y celulares. Con el rodado disponible, se dieron a la fuga.
La Suran fue vista por los policías, transitando en contramano en calle Irigoyen, por lo que es perseguida por varias patrullas, que finalmente en calle El Resero y Base Marambio, lograron hacerla parar y reducir al conductor.
En la recolección de elementos probatorios, la Policía encontró dos pistolas, una 9 mm con tres cargadores, y una calibre 1125 con cuatro cargadores, todas con municiones aptas para su uso.
También se secuestró un morral de color negro en cuyo interior tenia la suma de 127.000 pesos en efectivo, que podrían ser del verdulero asaltado, y 69 gramos de cocaína.
El fiscal Brugo ordenó el secuestro de las armas, como la detención del hombre, una persona con importantes antecedentes policiales y penales, por la que purgó condenas. La causa judicial sigue su curso, con la búsqueda de dos delincuentes, y donde uno está identificado porque su DNI fue localizado por los Policías. El delito que se les indilga es Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego, Lesiones Graves, Maltrato Animal, Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia a la Autoridad, Tenencia de Armas de Fuego y Otros.