Tal como informó UNO, este jueves a la mañana se registró una serie de asaltos que llevó a disponer por parte de la Policía de varios procedimientos, con el fin de tratar de aclarar los sucesos que se registraron en la zona oeste, en calle Pascual Palma y en Miguel David. Finalmente se logró la detención de dos hombres y una mujer que fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales.
Banda de asaltantes y persecución: hay tres personas presas
Con datos más concretos, se conoció que esta mañana, un verdulero de 45 años fue atacado por tres hombres que se trasladaban en un vehículo.
Se supo que le reclamaron un dinero -que supuestamente debía-, y al resistirse, lo balearon en la pierna derecha y le mataron el perro, en la casa ubicada en calle Islas Arcadas del Sur, del barrio Balbi de Paraná.
En un primer momento se informó que le pudieron haber robado dinero, en una suma cercana a los 80.000 pesos.
El verdulero fue derivado al hospital San Martín, donde se lo curó y al poco tiempo se le dio el alta médico.
La Policía inició la búsqueda de los tres delincuentes que se fugaron en una EcoSport de color blanca. Justamente este rodado, según lo informado a UNO desde la Jefatura de Paraná, fue ubicada en Pascual Palma y Carbó.
Allí el personal policial visualizó a uno de los sospechosos y tras una pequeña persecución, fue demorado junto a su pareja.
Con la información aportada al fiscal Santiago Brugo, ordenó la detención y traslado del hombre y la mujer a la Alcaidía de Tribunales. En este procedimiento se encontró un arma de fuego tipo revólver, que formaba parte de un kit para uso de armas largas. Además, se incautaron dos DNI que estaban en poder de la pareja.
Mientras esto sucedía en Pascual Palma, la Policía recibió la información de la ejecución de otro asalto con una posible privación ilegítima de la libertad, en una vivienda de calle Carbó, donde en el hecho, los tres asaltantes que habían robado dinero y otros elementos, dejaron en el piso algo de lo sustraído.
Los tres asaltantes escaparon en otro vehículo, que fue visto pocos minutos después en el sur de la ciudad, en la zona del barrio 144 Viviendas. En esa zona, asaltaron a un hombre, al que se le quedaron con la Suran y celulares. Con el rodado disponible, se dieron a la fuga.
La Suran fue vista por los policías, transitando en contramano en calle Irigoyen, por lo que es perseguida por varias patrullas, que finalmente en calle El Resero y Base Marambio, lograron hacerla parar y reducir al conductor.
En la recolección de elementos probatorios, la Policía encontró dos pistolas, una 9 mm con tres cargadores, y una calibre 1125 con cuatro cargadores, todas con municiones aptas para su uso.
También se secuestró un morral de color negro en cuyo interior tenia la suma de 127.000 pesos en efectivo, que podrían ser del verdulero asaltado, y 69 gramos de cocaína.
El fiscal Brugo ordenó el secuestro de las armas, como la detención del hombre, una persona con importantes antecedentes policiales y penales, por la que purgó condenas.
La causa judicial sigue su curso, con la búsqueda de dos delincuentes, y donde uno está identificado porque su DNI fue localizado por los Policías.
Los tres detenidos en la Alcaidía, deberán enfrentar los siguientes delitos: Robo Calificado por el Uso de Arma de Fuego, Lesiones Graves, Maltrato Animal, Privación Ilegítima de la Libertad, Resistencia a la Autoridad, Tenencia de Armas de Fuego y Otros.
Hipótesis
En la investigación policial y judicial, hay algunas sospechas que este asalto estuvo ligado con un posible ajuste de cuentas, en el cual los tres hombres que llegaron al lugar, lo hicieron con la intención de reclamar un dinero adeudado por un tema no comercial.