Javier Aragón / Redacción de UNO
[email protected]
Roban fibra óptica de universidad y la localizan en empresa de TV
La Justicia de Diamante investiga la denuncia de las autoridades de la Universidad Adventista del Plata que alertaron que días pasados, en un ardid le robaron dos carreteles con 2.000 metros de fibra óptica que tiene un valor cercano a los 200.000 pesos. La pesquisa llegó a ubicar los cables en el interior del Cable 2 de Santa Elena. Ante esto, el titular del medio descartó ser parte del hecho delictivo y alertó ser también víctima de una maniobra fraudulenta.
Todo se inició con la denuncia de la casa de altos estudios de Libertador San Martín, donde se hizo saber que personas que supuestamente eran de una empresa telefónica fueron a retirar del depósito los rollos de cable. La responsable creyó en un todo el pedido e increíblemente confió y entregó el material sin recibir ningún tipo de documentación.
Pasados los días, se constató el faltante y al tomar intervención la Policía y la Justicia se verificó a través del sistema de cámaras que un camión fletero fue el que llevó el costoso material.
La investigación llegó a Santa Elena, al canal de cable local. En la requisa se ubicó en la casa del titular, la totalidad de lo robado. La fibra óptica fue trasladada hasta Libertador San Martín y entregada a la Universidad. Desde la casa de altos estudios se informó a UNO que la entidad fue víctima de un acto de hurto por la que, por causas a determinar, fueron sustraídos dos rollos de fibra óptica.
A través del sistema interconectado de cámaras de seguridad se aportaron datos para la Policía que allanaron el camino de las investigaciones. En un procedimiento se logró encontrar y restituir el material sustraído.
Acerca de este hecho, Carlos Sapia, vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad, expresó: “El triste incidente terminó con la recuperación del material sustraído, y afortunadamente sin implicancias humanas que lamentar. Repudiamos hechos como este que atentan contra las personas y sus pertenencias, por lo que agradecemos a las autoridades que intervinieron para esclarecer rápidamente el ilícito”.
Desde la Policía de Diamante se informó a UNO que se hizo un llamado de atención a la trabajadora que entregó el material sin verificar la solicitud, en tanto que se apuntalan las sospechas hacia el titular del medio de Santa Elena, que deberá aclarar varias dudas que tienen los investigadores.
“No soy un ladrón”
El titular del canal 2 de Santa Elena, Darío Centena, rechazó la imputación por la cual se lo responsabilizaría del robo de los rollos de cable de fibra óptica.
El hombre hizo su descargo a UNO, e informó que días pasados dos personas le ofrecieron los rollos por los cuales pagó 1.600 dólares. “No tengo nada que ver con el robo, ya que yo también soy víctima de una estafa”, explicó el directivo para notificar que “adquirió los cables en su buena fe. Ahora perdí el material y el dinero, por lo que habrá que ver cómo sigue esto”.
“Pequé de confiado en comprar algo que era más que barato. Vino la Policía y lo entregué porque no soy ningún ladrón”, resaltó Centena.