Secciones
Concepción del Uruguay

Rescataron a una niña de que estaba sola en una vivienda

La niña estaba encerrada en una casa de Concepción del Uruguay y sus llantos alertaron a los vecinos. Tenía un pañal de varios días de uso.

Domingo 18 de Octubre de 2020

La Policía de Concepción del Uruguay rescató a una niña de 2 años que estaba sola, encerrada en una vivienda. Se desconocen los motivos de esa situación, que se originó el sábado a la mañana cuando un llamado telefónico alertó por la los llantos de la pequeña pidiendo ayuda.

Al llegar al lugar los efectivos, llamaron a la puerta en reiteradas oportunidades, pero ante la falta de respuestas, el jefe de Calle sacó un plástico que estaba sobre la ventana y pudo ver a la niña llorando y pidiendo salir.

Los policías hablaron con la niña y jugaron para lograr calmar su estado de ansiedad, mientras el oficial a cargo solicitaba la presencia de personal de Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar, para así proceder a entrar a la vivienda y realizar la contención de la criatura.

Rescate Policial

La fiscal Ana María Presas autorizó el ingreso a la casa, lo que luego se hizo violentando la puerta y en presencia de personal de minoridad y la abuela de la niña, según consignó el sitio 03442.

Encontraron a la nena sobre una cama, visiblemente nerviosa y agotada de tanto llorar. Estaba sola, enteramente mojada, con pañales que denotaban tener varios días de colocados. Se observó que estaba en un ambiente peligroso con deficientes instalaciones eléctricas.

Se dispuso la entrega a la abuela, con la intervención de personal de minoridad para que sean trasladas a la dependencia para la correcta intervención y resguardo de la niña, en coordinación con el Juzgado de Familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario